Madrid. La virgen de la almudena velará por los alumnos de la escuela taurina de madrid


El obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, ha bendecido la nueva capilla de la Escuela Taurina de Madrid ‘Marcial Lalanda’, que se ha puesto bajo la advocación de la ‘Virgen de la Almudena del Batán’, en alusión a la patrona de Madrid y al barrio de la capital donde los jóvenes aspirantes a toreros aprenden su profesión.
Herráez consagró la imagen tutelar de la Virgen que preside la capilla, situada junto a la plaza de toros del complejo, y que está llamada según dijo “a velar por los chicos y chicas que se forman en la Escuela”.
Paloma García Romero, presidenta del Patronato de la ‘Marcial Lalanda’, recordó que la Escuela “se moderniza, pero la renovación se asienta también sobre las tradiciones, y los alumnos de la Escuela han querido que se mantuviera ésta de tener un pequeño lugar donde, quien lo desee, pueda pedir protección y suerte, como hacen tantos toreros en numerosas plazas”.
La nueva capilla de la Escuela Taurina se ha habilitado en el lugar que una vez ocupó la enfermería de la Venta del Batán. La normativa actual regula la presencia de una UVI móvil o ambulancia medicalizada cuando se celebren eventos taurinos de cierta entidad en las instalaciones de la Escuela, por lo que la enfermería permanecía cerrada y en desuso desde hace años.
Según el Ayuntamiento de Madrid, la capilla de la Virgen de la Almudena del Batán bendecida este viernes se ha acondicionado con medios propios de la Escuela y la colaboración del Almacén de la Villa.

Mostrar comentarios