Madrid. Más de 2.000 personas disfrutaron de la gran fiesta del comercio justo en el retiro


Más de 2.000 personas se acercaron este sábado al Parque del Retiro, de Madrid, para participar en la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011 y disfrutar con las numerosas actividades y eventos preparados para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo 2011.
La mañana comenzó con la actividad "Despierta con Fairtrade", organizada por Fairtrade España y en la que se repartieron de manera gratuita más de 500 desayunos, con productos como café, azúcar, galletas, zumos, etc. Los más golosos recibieron bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes de comercio justo.
Esta actividad fue promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) dentro de su campaña "Es justo lo que necesitamos", que se desarrolla durante 2011.
La jornada contó con actividades como "Pintura de caras", "Pintura de mándalas", "Pon tus sueños al viento", "Etiquétate Justo", "Dale puntadas al Comercio Justo", "Subasta del Comercio Justo" y una "batucada".
La lluvia no permitió desarrollar algunas de las actividades previstas, como la "Gran Gymkana del Comercio Justo", la "Merienda mundial de Comercio Justo" o disfrutar del taller de música oriental o los bailes orientales y de Bollywood. Sin embargo, el grupo "Sonora Mandinga" ofreció a cubierto un concierto que sirvió de colofón a la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011.

Mostrar comentarios