Un informe declara a la cantante Malú la celebrity "más peligrosa" de la red

  • La cantante, que está envuelta en una fuerte polémica con Amaia Montero, es la que más se utiliza en Internet con fines perversos.
La cantante Malú presenta su nuevo disco Oxígeno
La cantante Malú presenta su nuevo disco Oxígeno
EUROPA PRESS - Archivo

Lleva una semana en el ojo del huracán por sus desafortunadas palabras sobre Amaia Montero. Malú, que siempre ha sido de las artistas españolas más queridas y respetadas, se ha visto envuelta en una polémica desproporcionada por su definición de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, en la que decía no entender por qué se metían con ella por "no estar delgada". Montero no se quedó callada y aprovechó las redes sociales para contestar a la sobrina de Paco de Lucía y, así, el globo se fue inflando más y más hasta que las redes sociales ardieron con una división de opiniones a favor y en contra de Malú.

Aunque la cantante no respondió a Montero, el foco se ha puesto sobre ella, ya que muchos han considerado que llamó indirectamente "gorda" a Amaia. De hecho, ella así lo cree, una rivalidad que puede venir de la relación que ambas han mantenido con Gonzalo Miró. En cualquier caso, sea como sea, este rifirrafe ha multiplicado las búsquedas sobre Malú en la red y, por tanto, los riesgos.

Porque, según el ranking anual 'Most Dangerous Celebrity', de la firma de antivirus McAfee, Malú es la famosa más peligrosa de este año en Internet. El informe advierte de que numerosos cibercriminales intentan utilizar el atractivo de las celebrities para lograr que los usuarios visiten sitios web que pueden usarse para instalar malware o robar información personal y contraseñas. Y ahora mismo el nombre más utilizado para ello sería el de Malú.

Pero no es la única estrella cuya búsqueda puede acarrear problemas. La extriunfita Ana Guerra es la segunda en el ránking, cerrando el pódium la actriz Paz Vega. Kim Kardashian, Blanca Suárez, Maribel Verdú, Clara Lago, Úrsula Corberó, Amaia Salamanca y Jennifer López completan ese top 10 de famosas 'peligrosas' en la red.

McAfee da una serie de consejos para evitar caer en las garras de estos software maliciosos. En primer lugar, poner especial atención dónde hacemos clic y descargar series o películas solo de fuentes fiables u oficiales. También recomiendan instalar las actualizaciones del sistema operativo de nuestro ordenador en cuanto estén disponibles, ya que muchas veces mejoran las funciones de seguridad.

Igualmente, recomiendan navegar siempre con un antivirus instalado que proporcione seguridad completa al sistema y utilizar un software de control parental para controlar que los niños no lleguen a lugares equivocados buscando a sus artistas favoritos.

Mostrar comentarios