Manuel Carrasco trata de sorprenderse y emocionarse en su nueva gira

  • Sorprenderse y emocionarse a sí mismo. Esa es la "clave" para llegar al público del cantante onubense Manuel Carrasco, que comienza mañana en Huelva una gira nacional con su quinto trabajo discográfico, "Habla".

Huelva, 16 feb.- Sorprenderse y emocionarse a sí mismo. Esa es la "clave" para llegar al público del cantante onubense Manuel Carrasco, que comienza mañana en Huelva una gira nacional con su quinto trabajo discográfico, "Habla".

En una entrevista con Efe durante sus ensayos, Manuel Carrasco explica que este disco contiene "matices y condimentos nuevos" que lo hacen diferente a los anteriores y que son parte de sus vivencias y del propio proceso de composición.

La experiencia también ayuda: "Con los años uno va ganando más peso y eso se va notando en las propias canciones y en lo que transmites".

Dice que en "Habla" está él porque es "inevitable y necesario" para que las canciones salgan "con mucha verdad" y asegura que en sus temas habla de sentimientos que pasan por su vida, sean o no autobiográficos.

"Hay un poco de todo lo que me hace sentir a mí, sean o no vivencias propias, y en ese sentido, es un trabajo muy amplio, con muchos mensajes y registros diferentes", explica.

Son canciones emotivas pero no directamente concebidas para emocionar al público: "Lo primero es emocionarme y sorprenderme a mí mismo, ya que eso es lo que puede sorprender y emocionar a la gente".

"Vivimos cosas muy parecidas, con diferentes matices, y sentimos muy parecido, así es como trabajo y eso traspasa", apunta el cantante, quien considera que esa es la clave de que ya sean nueve los años que lleva en el mundo de la música sin que le falte el apoyo del público.

Un apoyo que en Huelva es especial, por ser su tierra, y que siente "de forma más cercana". Por eso, ha preferido abrir en la capital onubense su gira y compartir con ese público el que asegura es para él "el día más importante del año".

Entiende que algo estará haciendo bien porque la gente ya le conoce: "Me gusta mostrarme como soy y la gente se reconoce en mis historias y les gusta como las transmito, eso da una complicidad notable y eso es bonito".

Este último disco de Carrasco, que salió a la venta a mitad del pasado enero y ya se ha convertido en Disco de Oro, ha sido grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidettti, y ha contado con músicos italianos de prestigio internacional y la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma. EFE

1010282

lra/ja/ps

Mostrar comentarios