Mar Coll asegura "me gusta robar detalles de mi realidad para dar verosimilitud"

  • Málaga.- La directora española de cine Mar Coll ha reconocido hoy que suele "robar pequeños detalles de su propia realidad para incorporarlos a los personajes, lo que ayuda a dar verosimilitud y credibilidad a la historia".

Mar Coll asegura "me gusta robar detalles de mi realidad para dar verosimilitud"
Mar Coll asegura "me gusta robar detalles de mi realidad para dar verosimilitud"

Málaga.- La directora española de cine Mar Coll ha reconocido hoy que suele "robar pequeños detalles de su propia realidad para incorporarlos a los personajes, lo que ayuda a dar verosimilitud y credibilidad a la historia".

Coll, quien ha acudido hoy a Málaga para participar en el ciclo de "Encuentros con Directores de Cine", ha señalado que la intención de su primer largometraje era "explorar la complejidad de las relaciones familiares".

La cineasta, Goya a la mejor dirección novel por "Tres días con la familia", ha indicado durante la XXIV edición de estos galardones que escogió este tema porque considera que el entorno familiar "es el que nos determina y nos hace ser como somos".

"Nunca me imaginé haciendo películas de crímenes, historias fantásticas o de ciencia ficción porque sentía la necesidad de trabajar en un tema que conociera en profundidad y que me resultara cercano", ha dicho.

Ha reconocido que, aunque no se trata de una película autobiográfica, "es muy personal", ya que se centra en un prototipo de familia similar al suyo.

Coll, que confiesa haber superado "muchos" de sus miedos e inseguridades a través de la ilusión y del apoyo que ha recibido por parte de su equipo de trabajo, percibe el fenómeno cinematográfico como "un reto personal".

En cuanto a la piratería, ha añadido: "Nos encontramos en una etapa de transición" y considera que "se acabará regulando de manera que el consumo sea legal".

Asimismo ha destacado que "se trata de encontrar la manera de canalizar el interés que cada vez más demuestran los espectadores y que resulte rentable también para ellos, ya que consumen más cine que antes aunque sea en su casa".

En este sentido, ha aseverado que la gente "debería ser consciente de que disfrutar de una película en el cine queda lejos de verla en casa, y sería una pena que la industria cinematográfica se redujera únicamente a esto".

Como perspectiva de futuro, la cineasta ha confesado que ya está empezando a escribir con la co-guionista de "Tres días con la familia" pero que no tiene prisa, aunque la repercusión que el primer proyecto suele tener en los medios de comunicación crea un "enganche para no perder la expectación generada".

"Soy consciente de que necesito mucho tiempo de preparación y de maduración para cada trabajo, por lo que prefiero asimilar la primera película y, de esta manera, enfocar correctamente el siguiente.

Mostrar comentarios