Marco y Fandiño cortan una oreja cada uno en el cierre de feria en Santander

  • Los diestros Francisco Marco e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno en el festejo mixto que echó el cierre a la Feria de Santiago, hoy en Santander, en el que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, sin toros propicios, se fue de vacío.

Santander, 29 jul.- Los diestros Francisco Marco e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno en el festejo mixto que echó el cierre a la Feria de Santiago, hoy en Santander, en el que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, sin toros propicios, se fue de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros para rejones de "Los Espartales", mansos y deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y quinto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: rejón (ovación); y rejón y dos descabellos (ovación).

Francisco Marco: estocada desprendida (silencio); y estocada (oreja).

Iván Fandiño: estocada (oreja); y estocada y descabello (palmas en la despedida).

La plaza rozó el lleno.

--------------------------------------

FIRMEZA DE FANDIÑO Y VOLUNTAD DE MARCO

Hermoso de Mendoza anduvo por encima de su primero, toro nada colaborador con el que destacó en los galopes a dos pistas montando a "Chenel" y en las cortas con "Ícaro". Con el cuarto, otro animal deslucido que enseguida buscó el abrigo de las tablas, Hermoso anduvo de nuevo queriendo mucho pero sin poder resolver nada.

Marco se lució en el saludo de capote a su primero, pero en el último tercio faltó mayor conjunción entre toro y torero. Con el quinto Marco fue todo voluntad e instrumentó una labor "bullidora", cuyo punto álgido fueron los molinetes de rodillas en el epílogo. Cortó una oreja.

Fandiño paseó un apéndice de su primero, toro bronco y complicado, con el que el torero vizcaíno se mostró firme y valiente en una labor emocionante, que conectó mucho con los tendidos. El que cerró plaza, manso y remiso, Fandiño sólo pudo estar en los detalles sueltos.

Mostrar comentarios