Mariana Heredia muta de cantaora a cantante latina en "Tierra a la vista"

  • "Tierra a la vista" es el título del espectáculo que mañana estrenará en el Teatro del Generalife, en el marco del 63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Mariana Heredia, quien ha asegurado que con esta propuesta única "cambia de piel" y pasa de ser cantaora a cantante de música latina.

Granada, 30 jun.- "Tierra a la vista" es el título del espectáculo que mañana estrenará en el Teatro del Generalife, en el marco del 63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Mariana Heredia, quien ha asegurado que con esta propuesta única "cambia de piel" y pasa de ser cantaora a cantante de música latina.

Producido junto al Festival de la Guitarra de Córdoba y Jardines Sabatini de Madrid y patrocinado por Fundación Caja Rural de Caja, el espectáculo funde las tradiciones flamencas y latinas en un "repertorio transoceánico".

Como ha explicado hoy durante su presentación, la artista viaja de esta manera desde Granada hacia América del Sur para explorar la canción popular latinoamericana y descubrir las conexiones que tiene con el cante de la tierra.

La soleá, la guajira, la chacarera, la seguiriya o el cuplé formarán parte de un estreno absoluto, al que se han sumado creadores como Joan Albert Amargós, José Quevedo "el Bola" y Jesús Lavilla, con una puesta en escena de Hansel Cereza, y en el que también estarán presentes la ranchera, el tango, el bolero o la salsa.

"Espero que sea una noche muy especial. Hace tiempo que tenía mucha inquietud y ganas de hacer este tipo de música; supone para mí la oportunidad de cumplir uno de mis sueños", ha dicho en rueda de prensa Heredia, que ha trabajado durante los dos últimos años en el proyecto.

La artista ha adelantado asimismo que con "Tierra a la vista" se sale "mucho" de su registro y que con el espectáculo "que sorprender va a sorprender", ha añadido, prácticamente "cambia de piel".

"Me convierto de alguna forma en una cantante de música latina, no cantaora, sino cantante", ha declarado Heredia, que ha confesado que, al margen del flamenco, ha escuchado ese otro tipo de música "de siempre, de toda la vida".

"La tengo muy interiorizada, pero vocalmente es muy exigente, tiene mucha tonalidad, con una tesitura muy variada y la voz no se rompe como con el flamenco", ha explicado la artista.

Asimismo ha manifestado que, aunque no se trata de una obra de teatro, sí contará con una serie de elementos que ayudarán al público a "irse de un sitio a otro" y viajar con ella a ambos lados del Atlántico. EFE

1011356

Mostrar comentarios