Mariano Barroso traza el perfil de Eduard Fernández a través de cinco mujeres

  • El director Mariano Barroso ha trazado en su nueva película, "Todas las mujeres", el perfil del personaje que interpreta Eduard Fernández, un canalla entrañable, a través de cinco personajes femeninos a los que él tiende a culpar de todo y les achaca que no le entienden.

Málaga, 24 abr.- El director Mariano Barroso ha trazado en su nueva película, "Todas las mujeres", el perfil del personaje que interpreta Eduard Fernández, un canalla entrañable, a través de cinco personajes femeninos a los que él tiende a culpar de todo y les achaca que no le entienden.

Fernández es en la pantalla un veterinario que se enfrenta a una amante, una expareja que es abogada, su madre, su cuñada y una psicóloga, con las que tiene cuentas pendientes que debe resolver, y comparte reparto con Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana.

"El personaje de Eduard practica el deporte nacional de echarle la culpa al otro de Lo que le pasa a él, y lo hace con las mujeres. En su huida hacia adelante encuentra a mujeres con las que tiene cuentas pendientes, y hay un retrato de él hecho por todas ellas", ha señalado en rueda de prensa Barroso.

Este protagonista "es miserable pero entrañable, tiene una compulsión con la mentira y se engancha a esa manera de ser, que le funciona hasta que agota todas las posibilidades", ha añadido el director, que ha presentado la película, fuera de concurso, en la sección oficial del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

Ha asegurado que él y Eduard Fernández se entienden "muy bien en conocer esos personajes buscavidas que huyen hacia adelante y pase lo que pase no se van a rendir, aunque les suban el IVA al ochenta por ciento".

Sobre este actor, ha subrayado que es "una fuerza de la naturaleza" y ha apuntado que la clave del personaje "está en la dualidad de un tipo deplorable a nivel moral pero fascinante a nivel humano, y eso atrapa".

Respecto a la situación de la industria cinematográfica, Barroso ha resaltado que van a "seguir haciendo cine a pesar de las agresiones, las provocaciones, los insultos y la falta de respeto", porque quieren "contar historias" y eso seguirá siendo posible "mientras haya estos actores".

Eduard Fernández ha calificado su personaje como "alguien que no está bien, como muchos de nosotros no terminamos de estar bien, y busca la excusa fuera".

"No se aguanta o tiene miedo de sí mismo, de mirarse, y se cree incapaz de solucionar todo, porque tiene la autoestima francamente lesionada y por eso es entrañable y nos reconocemos en él", ha añadido el actor.

Por su parte, Nathalie Poza consideraba, en los primeros ensayos, al personaje protagonista "como un mamarracho que vive de las mujeres", aunque después comprendió que "detrás de cualquier canalla hay un ser frágil", y cree que en el guión está "la contradicción humana".

Mostrar comentarios