Mark Horowitz revela las claves del éxito de "Navy: Investigación criminal"

  • El productor Mark Horowitz disecciona "Navy: Investigación criminal", una serie de televisión que narra la historia del agente especial Jethro Gibbs y que, "casi por arte de magia", ha logrado sobrevivir en Estados Unidos once temporadas.

Madrid, 20 may.- El productor Mark Horowitz disecciona "Navy: Investigación criminal", una serie de televisión que narra la historia del agente especial Jethro Gibbs y que, "casi por arte de magia", ha logrado sobrevivir en Estados Unidos once temporadas.

"Nadie sabe muy bien porque una serie funciona y otra no; es un cóctel de suerte que se mezcla con la magia que aparece cuando un grupo de personas se unen en un proyecto", ha explicado Mark Horowitz en una entrevista con Efe.

Los misterios sin resolver que se acumulan en los archivos de la marina estadounidense, cobran vida en la pantalla gracias a Mark Harmon, Michael Weatherly, Sasha Alexander y Pauley Perrette.

Mark Horowitz, que empezó a conocer el engranaje de las fuerzas militares estadounidenses con "JAG:Alerta roja", ha querido recordar que muchos de los episodios "están inspirados en las historias que día a día vive la marina norteamericana".

"Cuentan con una oficina de cara al público que trabaja con películas y algunas series de televisión. Tenemos una buena relación con ellos, y de hecho les mandamos los guiones. No siempre hacemos lo que piden en sus notas pero intentamos ser siempre respetuosos", ha aclarado el productor.

Conocer el interior de estas organizaciones tiene, según Horowitz, un atractivo especial para el público "porque en los periódicos no se ve cómo son las relaciones personales de estos profesionales".

Tanto la novena temporada, que se esta emitiendo ahora mismo en España todos los miércoles a las 22:15h en AXN, como las posteriores, están intentando acercarse más a los personajes para conocer "los procesos psicológicos que sufren sus protagonistas".

El productor ha adelantado que "habrá personajes que volverán de temporadas anteriores, incluso algunos que estando muertos volverán en recuerdos y sueños".

Una serie que apela al patriotismo de la nación americana porque, desde la experiencia de Horowitz, "la mayor parte de la gente que está en el servicio militar es sinceramente patriota. Es gente brillante que hace un tremendo sacrificio".

Concibe a los personaje de "Navy: Investigación criminal" como una "pequeña familia en la que los niños, el equipo, buscan complacer al padre, Jethro Gibbs".

Abby, la forense a la que encarna la actriz Pauley Perrette, es la "hija rebelde" de la brigada y en las siguientes temporadas los guionistas mostrarán más de este personaje.

El capítulo en el que se viaja a la infancia de Abby, "está basado en la vida de la propia Perrette que de niña solía ir por los desguaces con una cámara de fotos intentando reconstruir los accidentes que habían sufrido los coches".

"Navy: Investigación criminal" huye de las historias de guerra porque "la gente está harta" y solo desea "salir" de todas en las que "estamos metidos". Por eso Horowitz prefiere que la serie se centre en la resolución de los misterios que se plantean en cada episodio, que es "lo que más gusta" a sus fieles seguidores.

Mostrar comentarios