Martín Garrido rueda en Mallorca su quinta película, un "thriller" clásico

  • Martín Garrido rueda en Porto Petro la mayor parte de las escenas de su quinta película, "Mediterranean blue", un "thriller" en el que la localidad costera de Mallorca se convertirá en el refugio de una huida y "un escenario fantástico" en palabras del director mallorquín.

Palma, 19 may.- Martín Garrido rueda en Porto Petro la mayor parte de las escenas de su quinta película, "Mediterranean blue", un "thriller" en el que la localidad costera de Mallorca se convertirá en el refugio de una huida y "un escenario fantástico" en palabras del director mallorquín.

En la elección de Mallorca como escenario, Martín Garrido admite que ha influido el hecho de considerar a la isla su hogar, a pesar de que está afincado desde hace años en Madrid, y también la posibilidad de jugar con los contrastes que supone utilizar un lugar tan luminoso para acoger una trama oscura.

"Eso es lo que da más miedo, pensar que la historia puede ocurrir en un lugar asociado al paraíso y donde en realidad también hay gángsteres y mafiosos", asegura el director.

El protagonista del filme, Xim, interpretado por Adrián Más, se ve obligado a huir del cabaré donde trabaja como camarero cuando intenta robarles a los dueños una partida de cocaína.

En su atropellada fuga de los narcotraficantes, Xim implica a una joven prostituta, Nina, interpretada por Celinés Toribio, y a un cantante en horas bajas que interpreta el actor estadounidense Tony Tarantino, padre del cineasta Quentin Tarantino.

Los tres acabarán escapándose juntos al pequeño pueblo de Mallorca donde nació Xim y donde les esperan los recuerdos de un turbio pasado.

El rodaje comenzó la semana pasada y avanza a buen ritmo a pesar de los cambios en la programación que han provocado las tormentas de los últimos días, con lo que se prevé que finalice a mediados de junio, después de haber grabado sobre todo en Porto Petro pero también en otros exteriores de la isla.

En palabras de su director, "Mediterranean blue" es "una película de gánsteres y hampones, pero sobre todo es la historia de una huida y es un 'thriller' de corte clásico".

El filme consolida la carrera de Martín Garrido en este género al que ya se aproximó en su primera incursión cinematográfica, la película de terror "H6, diario de un asesino".

El director mallorquín no oculta su predilección por el cine negro, con referencias a los directores David Fincher, Guy Ritchie o Quentin Tarantino.

Mostrar comentarios