Martirio: Marifé de Triana ha sido mi gran escuela

  • Para Martirio, Marifé de Triana ha sido su "gran escuela", una de los "cuatro grandes" de la copla junto a Miguel Molina, Juanita Reina y Concha Piquer, y una de las que "mejor ha entendido" su peculiar estilo.

Madrid, 16 feb.- Para Martirio, Marifé de Triana ha sido su "gran escuela", una de los "cuatro grandes" de la copla junto a Miguel Molina, Juanita Reina y Concha Piquer, y una de las que "mejor ha entendido" su peculiar estilo.

En declaraciones a Efe, Martirio ha señalado que la tonadillera fallecida hoy en un hospital de Benalmádena (Málaga) era "la más actriz de las cantantes de copla", con un "gran interés" por la cultura, la música y la poesía.

"Pero lo mejor de ella era su grandísima dignidad, humanidad y generosidad", ha dicho Martirio, quien ha calificado como "increíble" el "sacrificio tan grande que hizo por amor", al retirarse de la canción para cuidar a su marido enfermo.

La cantante onubense, que asistirá mañana al entierro de la tonadillera en Torremolinos (Málaga), ha asegurado que ha "aprendido muchísimo" de Marifé de Triana, ha recordado que ha tenido "la gran suerte de conocerla y quererla", y ha puesto de manifiesto que es una de las artistas "que más palabras de aliento y cariño" la ha dedicado, y una de las que más la ha "entendido".

Según Martirio, quien homenajeará a la tonadillera en su concierto del próximo sábado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), cuando Marifé de Triana hacía canción ligera "le daba un tinte muy cómico y popular" que acercaba el género a todo el público, pero cuando interpretaba canción dramática la convertía en un "verdadero monólogo teatral; su estilo era único e inigualable".

Mostrar comentarios