Más de 100 "blocos" animan Río de Janeiro el fin de semana antes de Carnaval

  • Río de Janeiro podrá divertirse entre esta noche y la del domingo, el último final de semana antes del inicio oficial del Carnaval, con el desfile de 106 "blocos", como son conocidas las comparsas callejeras que animan a los cariocas con música y baile en todos los rincones de la ciudad.

Río de Janeiro, 21 feb.- Río de Janeiro podrá divertirse entre esta noche y la del domingo, el último final de semana antes del inicio oficial del Carnaval, con el desfile de 106 "blocos", como son conocidas las comparsas callejeras que animan a los cariocas con música y baile en todos los rincones de la ciudad.

Las primeras comparsas, con orquestas y músicas propias que "arrastran" a miles de personas por las calles, comienzan a desfilar en la noche de este viernes principalmente en la zona sur de la ciudad, dónde se encuentran las principales playas, y en el centro, y de Río, y la previsión es que las últimas terminen sus desfiles en la madrugada del lunes.

Entre las que se espera que atraigan a más personas para sus animadas fiestas gratuitas destacan "Simpatía es casi amor", que desfilará el sábado por la tarde en el exclusivo barrio de Ipanema, y el "Bloco da preta", animado por la cantante Preta Gil y que saldrá en la tarde del domingo en el centro de la ciudad.

En total hasta el 1 marzo, cuando comienza oficialmente el Carnaval, la ciudad podrá divertirse con los desfiles de 457 "blocos", 35 menos que el año pasado, según datos oficiales.

De acuerdo con la Secretaría Especial de Turismo de Río de Janeiro (Riotur), 5 millones de personas asistirán a estas comparsas, cifra que se reduce en 300.000 respecto al año pasado.

El Ayuntamiento de Río decidió reducir el número de "blocos" autorizados a desfilar en la edición del Carnaval de este año -rechazó 72 de las 538 solicitudes- para poder mejorar la logística, ya que cada actuación demanda el envío de policías, servicios médicos, sanitarios portátiles y el cierre de calles.

A diferencia de las tradicionales escuelas de samba, que desfilan para un público reducido en el Sambódromo con sus lujosas carrozas, las comparsas se presentan en las calles y están abiertas para cualquiera que quiera divertirse.

Mostrar comentarios