Más de 4.000 personas apoyan concierto reivindicativo de Sinfónica Baleares

  • La Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" ha celebrado hoy un concierto reivindicativo en el centro de la capital balear para reclamar una solución para esta formación afectada por los recortes económicos.

Palma, 13 jul.- La Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" ha celebrado hoy un concierto reivindicativo en el centro de la capital balear para reclamar una solución para esta formación afectada por los recortes económicos.

Un pasacalles ha sido el comienzo del acto reivindicativo, al que ha asistido entre 4.000 y 5.00 personas, según la Policía Local, en contra de la inestabilidad laboral que sufre la orquesta y para reclamar a las administraciones una solución que ponga fin "a la incertidumbre sobre el futuro de la entidad", han reclamado representantes de la Plataforma por la Sinfónica.

Los portavoces de la plataforma han asegurado que los trabajadores de la orquesta llevan dos meses sin cobrar y padecen continuos retrasos en los pagos de sus nóminas.

Además, han rechazado la propuesta de las administraciones de reducir su plantilla en 13 persona o recortar el coste salarial un 20 %, porque consideran que supondría el fin de la formación.

El humorista Agustín "el Casta", que ha ejercido de maestro de ceremonias en el concierto, ha recordado que la historia de esta agrupación musical se remonta a 1947 y ha resumido la filosofía del acto reivindicativo: "La orquesta debe tocar, pero no nos deben tocar la orquesta".

Además de la actuación de la orquesta balear, respaldada por varios directores y solistas, durante el acto se han proyectado en pantallas gigantes mensajes de apoyo de personas como la cantautora mallorquina María del Mar Bonet, que ha señalado: "Todos con la Orquesta Sinfónica, todos por la cultura".

Mostrar comentarios