Massive Attack abre su gira española en Badalona para presentar "Heligoland"

  • Barcelona.- La banda británica Massive Attack, impulsora en los años noventa del sonido trip-hop, abrirá mañana en el pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) su minigira española, que les llevará a Madrid (7 de octubre) y Zaragoza (9 de octubre) con un concierto donde presentarán "Heligoland", su último disco.

Massive Attack abre su gira española en Badalona para presentar "Heligoland"
Massive Attack abre su gira española en Badalona para presentar "Heligoland"

Barcelona.- La banda británica Massive Attack, impulsora en los años noventa del sonido trip-hop, abrirá mañana en el pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) su minigira española, que les llevará a Madrid (7 de octubre) y Zaragoza (9 de octubre) con un concierto donde presentarán "Heligoland", su último disco.

El dúo de Bristol, compuesto por Daddy G (Grant Marshall) y 3D (Robert del Naja), dará a conocer alguno de los diez temas que incluye este trabajo, su quinto álbum, tras siete años alejado de los estudios de grabación y en el que ha tenido algunos colaboradores estelares como Adrian Utley (Portishead).

Aunque el trip hop, corriente musical que esta formación encabezó con éxito planetario -junto a grupos como los citados Portishead o artistas como Tricky-, se encuentra en clara retirada estilística y Massive Attack ha mantenido una actividad de baja intensidad en los últimos años, "Heligoland" fue recibido con expectación cuando apareció en el mercado el pasado mes de febrero, y sus críticas resultaron más estimulantes que las de "100th Window", su anterior trabajo de estudio.

Además de "Heligoland", los seguidores de esta banda, que suele contar para sus composiciones con vocalistas de altura (Horace Andy, Tracey Thorn o Elizabeth Fraser, entre otros), podrán escuchar mañana temas clásicos, algunos con dos décadas a sus espaldas.

Es el caso de "Unfinished Sympathy" o "Safe From Harm" procedentes del revelador "Blue Lines", su primer álbum, que serviría para generar la leyenda sobre el "sonido Bristol", semilla de lo que luego se definiría como "trip-hop", una etiqueta de la que la banda ha querido siempre huir.

Mostrar comentarios