Mauro Andrizzi: "El año que viene, a por el León de Oro"

  • El cineasta argentino Mauro Andrizzi expresó hoy su alegría al recibir el premio al Mejor Mediometraje de la sección paralela "Horizontes" del Festival Internacional de Cine de Venecia, en cuya próxima edición ya piensa en competir por el León de Oro.

Venecia (Italia), 10 sep.- El cineasta argentino Mauro Andrizzi expresó hoy su alegría al recibir el premio al Mejor Mediometraje de la sección paralela "Horizontes" del Festival Internacional de Cine de Venecia, en cuya próxima edición ya piensa en competir por el León de Oro.

En declaraciones a Efe tras recibir el premio por su película "Accidentes gloriosos", Andrizzi destacó el hecho de haber vuelto a conseguir un galardón en "la Mostra", después de obtener el año pasado con su anterior trabajo, "En el futuro", el llamado León Gay, el premio a la Mejor Película de temática homosexual, otorgado por una asociación cultural al margen del jurado oficial.

"Estoy súper contento. Es el segundo año que vengo a Venecia y es el segundo premio. Si el año pasado fue el León Gay y ahora esto, es como que siento que me tratan súper bien", comentó el joven cineasta argentino, quien indicó que "el año que viene, a por el León de Oro", el máximo galardón que entrega "la Mostra".

"Además ha sido muy inesperado, porque nadie en el Festival me dijo absolutamente nada y casi no venimos ni a la ceremonia de entrega de premios. Hoy en Venecia hace un día muy lindo y normalmente los festivales te avisan la noche anterior como para asegurarse de que vengas a recibir el premio", agregó.

Andrizzi explicó que él y la delegación de la película que le acompaña, entre ellos los actores Ignacio Catoggio y Lorena Damonte, a punto estuvieron de quedarse en casa o en la playa disfrutando del día en vez de acudir al Palacio del Casino del Lido de Venecia.

"Pero bueno, finalmente vinimos a la ceremonia y a presenciar la clausura. No sabía ni qué decir en el momento de recoger el premio, porque no tenía ningún discurso preparado", comentó el argentino.

"Accidentes gloriosos", coproducción de Suecia, Dinamarca y Argentina, está también dirigida por el cineasta sueco Marcus Lindeen y se ha llevado el premio en "Horizontes" porque, según el jurado, aporta un nuevo punto de vista experimental y una nueva forma de colaboración entre culturas de distintos países.

La cinta es el fruto de "Dox:Lab", un programa de desarrollo intercultural que pretende unir a cineastas europeos y de fuera de Europa para que trabajen juntos, algo que sucedió con Lindeen y Andrizzi.

El cineasta argentino, quien pretende "reventar todo" en Venecia en la noche de este sábado para celebrar el galardón, indicó que inmediatamente después de recibir el premio envió un correo electrónico a Lindeen para informarle de la noticia, pues el codirector de su película ya se había marchado de la Ciudad de los Canales.

Mostrar comentarios