Melilla inicia rehabilitación de un fuerte del siglo XVIII usado como prisión

  • La ciudad de Melilla ha iniciado hoy las obras de rehabilitación del Fuerte de Victoria Grande, una fortificación que data del siglo XVIII y que fue usada como prisión desde el segundo decenio del siglo XIX y parte del XX.

Melilla, 23 abr.- La ciudad de Melilla ha iniciado hoy las obras de rehabilitación del Fuerte de Victoria Grande, una fortificación que data del siglo XVIII y que fue usada como prisión desde el segundo decenio del siglo XIX y parte del XX.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Fomento, Miguel Marín, han firmado hoy el acta que supone el inicio de las obras para la demolición de los elementos añadidos posteriormente, así como para la excavación del interior y la consolidación de las estructuras.

La mayoría de los añadidos corresponden a la adaptación del fuerte en prisión, de ahí que se tenga que analizar de manera pormenorizada qué parte es original y cual no.

El plazo para realizar estos trabajos, a los que seguirá un proceso de rehabilitación integral, es de cinco meses y el coste inicial de unos 200.000 euros.

El objetivo devolver este fuerte a su estado inicial y recuperar así parte del patrimonio y de la historia melillense.

Imbroda ha resaltado la importancia de recobrar el estado original para poder acometer posteriormente la rehabilitación integral, lo que se hará en una segunda fase que se realizará prácticamente a la vez.

Asimismo, se está trabajando en los alrededores de Victoria Grande, Victoria Chica y Fuerte del Rosario, donde se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas y que están dando resultados "interesantes".

Mostrar comentarios