Miguel Ríos: "Lou Reed es fundamental para la historia del rock"

  • Miguel Ríos acaba de publicar una autobiografía titulada "Cosas que siempre quise contarte" (Editorial Planeta), en la que desgrana su carrera vital y musical, todo un recorrido por las décadas que transformaron España y el mundo.

Madrid, 28 oct.- Miguel Ríos acaba de publicar una autobiografía titulada "Cosas que siempre quise contarte" (Editorial Planeta), en la que desgrana su carrera vital y musical, todo un recorrido por las décadas que transformaron España y el mundo.

En la misma, también tiene su propio hueco el recientemente desaparecido músico estadounidense Lou Reed, "un tío fundamental en la historia del rock", a juicio del cantante granadino.

"Lou Reed es un tipo fundamental en la historia del rock, pero, sobre todo, no como músico. Yo creo que no fue un gran músico. Era un tipo que tocaba la guitarra como si tocara un serrucho: no tenía gran habilidad como músico. Era mucho mejor letrista y cantante que músico", explicó Miguel Ríos en una entrevista con EFE.

El roquero andaluz, que dió el salto a los Estados Unidos, la meca del rock, con su famosa versión de "El himno de la alegría" de la novena sinfonía de Beethoven, distingue dos facetas del músico-poeta de Nueva York, un antes y un después en su trayectoria profesional y en su modo de aproximarse a los demás.

"Ese Lou Reed que iba por la vida así, que se hacía la representación del chute de heroína, es el Lou Reed que menos me ha gustado", advirtió.

"A mí el Lou Reed que me ha gustado muchísimo, que me ha parecido un tío encomiable, es el que luego reconoce, como todos reconocemos nuestros defectos, que hubo un momento en que no era un tipo muy respetuoso ni con él ni con el propio público", explicó Miguel Ríos.

Para el artista granadino, el mejor Reed "es aquel que veías haciendo a Edgar Alan Poe; haciendo espectáculos con Laury Andersen, su mujer, o sea, un tipo de verdad, que pasa de ser un tío que se aprovecha un poco del desorden general que había en una generación, no para poner orden, que tampoco es eso, pero sí para intentar ser muy positivo".

Mostrar comentarios