Miguel Ríos resalta que"desde que se vende en el suelo", la música ha perdido su valor

  • A Coruña.- El rockero Miguel Ríos ha resaltado hoy en A Coruña la pérdida de valor de la música como fenómeno social "desde que se vende en el suelo", y ha dudado que en el futuro se sigan editando discos.

Miguel Ríos resalta que"desde que se vende en el suelo", la música ha perdido su valor
Miguel Ríos resalta que"desde que se vende en el suelo", la música ha perdido su valor

A Coruña.- El rockero Miguel Ríos ha resaltado hoy en A Coruña la pérdida de valor de la música como fenómeno social "desde que se vende en el suelo", y ha dudado que en el futuro se sigan editando discos.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en A Coruña, donde el próximo sábado ofrecerá uno de los conciertos de su gira de despedida, el músico granadino ha asegurado que España cuenta con una gran cantera musical, como Ivan Ferrerio, Quique Gónzalez o Pereza, pero "el problema está en la difusión de su trabajo".

Miguel Ríos ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y ha rememorado los buenos recuerdos que le traen los "rincones de A Coruña" y "sus marisquerías".

El cantante ha subrayado que esta ciudad fue una de las primeras que visitó como artista hace ya casi cinco décadas.

Además, ha recordado su participación en la inauguración del Coliseum de la ciudad, el mismo lugar en el que se despedirá de su público gallego el próximo sábado, y su paso por "casi todas las salas de conciertos de la ciudad", incluida la playa de Riazor, "el mejor escenario".

No obstante, el veterano artista ha afirmado que no se va a retirar para "ver cómo entran barcos en el puerto", sino que seguirá en activo colaborando con "todos los amigos que pasen por Granada", así como con causas solidarias.

Su actuación de este sábado en A Coruña pondrá el broche de oro a su carrera, por lo que durante las próximas 48 horas espera mentalizarse para ofrecer "el concierto de su vida".

El "viejo rockero" Miguel Ríos ha remarcado que dejar los escenarios "a tiempo" es "una gran victoria" y ha valorado poder "haber sido libre" para "elegir el momento de su despedida" por "el respeto" que tiene al público.

"Lo que quiero es que perdure el recuerdo de lo que fui", ha señalado Ríos, quien ha añadido que el rock "es una música energética que necesita una disposición física extraordinaria", aunque ha desvelado que "vocalmente" está "en uno de los mejores momentos de su vida".

"Bye Bye Ríos Rock hasta el final" supone la despedida de Miguel Ríos de los escenarios tras cincuenta años de carrera, con un recorrido por todos sus éxitos.

El pistoletazo de salida de la gira tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes de su ciudad natal, Granada.

Mostrar comentarios