Miguel Vargas pone "lo oriental al servicio de los sentidos" en 'India'

  • Un mundo de colores, de formas expresivas, donde "lo oriental se pone al servicio de los cincos sentidos" es lo que da inspiración a "India: el sueño de Anantapur" la tercera producción del bailaor Miguel Vargas que recala esta semana en el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Huelva, 22 jul.- Un mundo de colores, de formas expresivas, donde "lo oriental se pone al servicio de los cincos sentidos" es lo que da inspiración a "India: el sueño de Anantapur" la tercera producción del bailaor Miguel Vargas que recala esta semana en el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

En rueda de prensa en Huelva, el también director de la compañía Miguel Vargas Flamenco Dance Theater, ha explicado que son 13 los artistas en escena que "dan muestras de un arte elegante, profundo que no deja indiferente a nadie".

"Es un espectáculo visual que hace un recorrido por numerosas estampas y paisajes de este hermoso mundo", ha indicado, precisando que la estructura de obra comienza presentando a la casta de los intocables, confirmada por los individuos del estrato social más bajo, cuyo estilo de vida ha sido desde siempre considerado como impuro por la ortodoxia hindú.

Actualmente los intocables siguen siendo víctimas del rechazo social y a partir de ahí se cuenta a historia de un pueblo que huye, un pueblo nómada en busca de un nuevo destino, de un nuevo horizonte libre de prejuicios y discriminación.

El sentimiento de dolor y desarraigo de un pueblo que busca su lugar, un sentimiento encarnado por la más dolorosa seguiriya, un quejío trágico que refleja el sufrimiento de las relaciones humanas, el amor y la muerte.

Es un espectáculo que encierra cultura, religión, tradición, literatura, danza y música; la fuerza de una raza, su lucha por sobrevivir así como su riqueza cultural se conjugan a través de un lenguaje excepcional como es el del flamenco más puro que "bucea en sus orígenes más ancestrales haciendo uso de un lenguaje propio con la potencia expresiva que cada historia merece".

La recaudación que se obtenga con la venta de las localidades de será donada a la fundación Vicente Ferrer, ha informado ha organización.

Mostrar comentarios