Mil aspirantes "de nivel" para 16 plazas en el musical "A quien le importa"

  • Casi mil aspirantes "de alto nivel" compiten en el "casting" de "A quien le importa", de Jorge Berlanga, para interpretar uno de los dieciséis papeles de este musical, que subirá a los escenarios famosos temas de La Movida madrileña.

Madrid, 4 oct.- Casi mil aspirantes "de alto nivel" compiten en el "casting" de "A quien le importa", de Jorge Berlanga, para interpretar uno de los dieciséis papeles de este musical, que subirá a los escenarios famosos temas de La Movida madrileña.

El "casting" físico, al que se han presentado 719 jóvenes, concluirá mañana, mientras que al "online", que se realizó el pasado mes de agosto, concurrieron 200 candidatos, que colgaron en la web del musical un vídeo con su interpretación de la canción "A quien le importa", lanzada a la popularidad por Alaska y Dinarama en 1986.

Las últimas pruebas para seleccionar a los afortunados se han realizado a lo largo de toda la semana en el Teatro Príncipe Gran Vía, al que los jóvenes llegan "cargados de ilusión", según ha explicado hoy a Efe el productor del musical, Marcos Campos.

De todo el proceso, la experiencia "online" ha resultado "muy satisfactoria", ya que mientras que en un "casting" físico "de cada 100 aspirantes 70 no valen", en el caso de los vídeos colgados en la red la proporción ha sido a la inversa: "de cada 100, 70 valen", lo que lleva a pensar a Campos que en futuro la mayoría de pruebas de selección se harán vía skype.

"A quien le importa", que se estrenará el próximo 21 de diciembre en el Teatro Arenal dirigido por Jorge de Juan, hará un recorrido por los temas que popularizaron en los años ochenta los compositores Nacho Canut y Carlos Berlanga, hermano de Jorge Berlanga, escritor del libreto y "enamorado" de las canciones de La Movida fallecido el pasado año.

"Todo el musical es un homenaje a los hermanos Berlanga", ha señalado hoy Marcos Campos, quien ha recordado que este proyecto nació hace ocho años como propuesta de Jorge Berlanga, aunque hasta hoy no se ha podido realizar por falta de empresarios culturales que apostaran por el mismo.

"A quien le importa", "Un hombre de verdad", "Cómo pudiste hacerme esto a mí", "El rey del Glam" o "Perlas ensangrentadas" son algunos de los míticos temas de los ochenta que los cantantes y bailarines irán desgranando a lo largo del musical, en el que cada artista interpretará de media unos cinco papeles, y cuyas entradas iniciales saldrán a la venta al precio "popular" de 25 euros.

Para su productor, el musical será "fresco, novedoso y joven", aunque el límite de edad para acudir al "casting" lo han fijado en los 45 años, y al que se han podido presentar tanto profesionales como aficionados, con los que se han llevado "gratas sorpresas" por el elevado nivel de su interpretación.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha del proyecto, la empresa Adecco ha sido la encargada de pagar los salarios de todos los actores y bailarines que forman parte del espectáculo durante el tiempo que duren los ensayos.

En las audiciones, que continuaban hoy en el Teatro Príncipe Gran Vía, los nerviosos aspirantes interpretan alguna secuencia de los personajes principales de la obra y cantan la canción que da nombre al musical, "A quién le importa".

Para María Beresaluze, de 22 años y con estudios de Arte Dramático en la Escuela de Murcia, este es el primer "casting" en el que la preseleccionan, y concurre al mismo con "muchas ganas", tanto por su pasión por la música como por su gusto por los temas de La Movida madrileña.

La crisis, según esta alicantina que trabaja como relaciones públicas en un local, ha hecho que cada vez concurran más aspirantes a este tipo de pruebas, aunque no todos ellos tienen la formación adecuada, algo a lo que, en su opinión, no ayuda la desaparición del Bachillerato de Artes Escénicas.

Mostrar comentarios