Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas y 1.440 metros

  • Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir así con una tradición que se repite cada año por estas fechas.

México, 3 ene.- Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir así con una tradición que se repite cada año por estas fechas.

La Rosca de Reyes fue preparada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) y en su elaboración participaron 2.000 artesanos y panaderos de la asociación gremial.

Para crearla fueron utilizados 4.900 kilos de harina, más de 2.000 kilos de azúcar e igual cantidad de margarina, 800 kilos de mantequilla, 360 huevos y 900 kilos de levadura, entre otros productos.

La rosca fue cortada en 200.000 porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto, quienes también recibieron un envase con leche.

Este tradicional encuentro fue organizado por las autoridades de la capital y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (alcalde), Miguel Ángel Mancera, quien también disfrutó de un trozo de rosca.

Según la tradición mexicana, quien encuentre uno de los muñecos de plástico que suelen esconder las roscas de Reyes en este país está obligado a invitar con tamales y atole a sus parientes o amigos el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Mostrar comentarios