Miles de "sounders" bailan sin descanso en el segundo día del Arenal

  • Rosabel Tavera.

Rosabel Tavera.

Burriana (Castellón), 3 ago.- Los miles de "sounders" lo han vuelto a dar todo en la segunda jornada del Arenal Sound, y han bailado sin descanso con Supersubmarina, Sidonie, The Sounds, Kaiser Chiefs y Crookers.

"Alucinados" y "flipados" se han quedado hoy los grupos nacionales e internacionales en el Arenal Sound, ya que muchos de ellos han reconocido que nunca antes habían tocado ante tal "marea" de gente.

Las bandas que han pasado hoy por el escenario principal y secundario se han entregado sin excepción a los 50.000 "sounders" que están disfrutando de cuatro días de música a precios muy económicos.

Y tanto éxito como las bandas ha tenido el "macro botellón" que se ha organizado tanto en la primera jornada como hoy en el paseo marítimo a las puertas del recinto.

Comprar un abono para cuatro días para ver más de 100 bandas desde 26 euros y hacer "botellón" en la puerta, debe ser una de las ofertas de ocio más competitivas del mundo.

La noche ha dado para todo. Desde la actuación íntima, naïf y perfecta de la malagueña Annie B Sweet en el escenario Legendario, presentando su "Oh, Monsters!" hasta el pop rock más guitarrero de The Sounds y Kaiser Chiefs.

Ana López, bajo su nombre artístico Annie B Sweet, ha afirmado haber sentido el "buen rollo" de la gente y haber disfrutado en su actuación.

La cantautora ha explicado tras su concierto que los "monstruos" y los "fantasmas" de su interior van saliendo poco a poco con cada actuación, y que ahora está componiendo en castellano tres o cuatro temas que formarán parte de un EP que hablarán, esta vez, "de amor".

Tras ella, el grupo sevillano Maga ha dejado buen sabor de boca, como también la banda barcelonesa Chinese Christmas Card, quienes han "flipado" con la cantidad de gente que han congregado, y tras ellos el esperado grupo de synthpop Monarchy ha continuado con la buena racha.

En el escenario principal los jienenses Supersubmarina han abierto la noche con una actuación que ejemplifica el reciente éxito que ha vivido la banda.

Tras pasar el año pasado por el escenario secundario del Arenal Sound, publicaron su nuevo disco, "Santacruz", que les ha catapultado en las listas de ventas y hoy han conseguido una afluencia de público que les ha hecho sentirse "eufóricos".

Después de la banda de Baeza (Jaén), los barceloneses Sidonie se han comido el escenario.

Seguros, confiados, y totalmente cómplices con la gente, han disfrutado desgranando los temas de "Fluido García" y acordándose de viejos temas como "Fascinado", de 2005, para pasar por su momento "Nacho Vegas" e incluso versionar al mismísimo Bob Dylan.

La banda sueca The Sounds, con una Maja Ivarsson entregada y encantada con el público, ha ofrecido su incansable ritmo "new wave" y ha calentado el ambiente para el plato fuerte de la noche: Kaiser Chiefs.

Ivarsson ha lamentado no hablar algo de español, pero ha "alucinado" con el público, al que ha pedido que saltara, que cantaran y que dieran palmas, y, desde luego, ha obtenido respuesta.

La formación de indie de Leeds (Reino Unido) tiene su turno a las 02.45, con influencias de "pop punk" que irán acelerando el ritmo para abrir el camino a la última banda: los Crookers, con su techno-house canalla.

Si las fuerzas no flaquean, valdrá la pena ver al reconocido pinchadiscos barcelonés DJ Amable cerrar el escenario Legendario, quien también cerrará las actuaciones en el escenario Coca-Cola, en el Beach Club, cuando seguro que ya habrá salido el sol sobre el mar.

Y el sábado otra vez vuelta a empezar: Two Door Cinema Club y Felix Da Housecat prometen hacer vivir otra noche inolvidable a los "sounders".

Mostrar comentarios