Miquel Navarro pondrá música de Barenboim a sus esculturas en una película

  • El artista valenciano Miquel Navarro pondrá sonido a su obra escultórica con la banda sonora de unos tangos interpretados por el músico y director de orquesta Daniel Barenboim en una "inusual" película sobre la condición humana y su entorno.

Valencia, 8 dic.- El artista valenciano Miquel Navarro pondrá sonido a su obra escultórica con la banda sonora de unos tangos interpretados por el músico y director de orquesta Daniel Barenboim en una "inusual" película sobre la condición humana y su entorno.

Según ha avanzado Navarro en una entrevista con Efe, el film conjuga "escultura, arquitectura, cuerpo humano, urbanismo, flora y fauna", y cuenta con una escenografía diseñada íntegramente por él, en la que destaca su particular uso de la luz.

"Mi estilo escultórico se aprecia por el sistema de iluminación. Siempre ilumino mis obras con una luz que confiera claridad a un lado y oscuridad en otro para que resalte su volumen", ha explicado.

La película será de metraje medio, de unos sesenta minutos de duración, y se caracterizará por una "melancolía futurista" de sus imágenes, pero sin tristeza y con un notable "toque vital".

"Habla de la vida y la muerte, pero no es negativa", ha añadido Navarro, quien ha resaltado que su interés en el rodaje de esta pieza audiovisual ha residido en "el cuerpo humano como elemento arquitectónico y paralelo a la ciudad".

No quiere dar pistas sobre el guion: "no es comercial, tampoco es extraño, pero puede llegar a ser inusual", porque "más que actores, hay figurantes que no hablan y solo se escucha una voz en 'off'", ha descrito.

Su previsión es que se proyecte "en algún museo, en alguna filmoteca o en algún espacio para el arte donde el cine esté incluido como tal", pero no ha descartado presentarla a algún festival o, "si gusta", proyectarla en alguna sala.

Mostrar comentarios