Miralles y Bruna novelan sobre el legado de Judas en clave de acción y enigma

  • Barcelona.- El escritor Francesc Miralles y el historiador aficionado Joan Bruna han emprendido a cuatro manos la escritura de la novela "El legado de Judas", una historia de acción y de enigmas que les sirve para ofrecer su particular visión del personaje, considerado el gran traidor de la Historia.

Miralles y Bruna novelan sobre el legado de Judas en clave de acción y enigma
Miralles y Bruna novelan sobre el legado de Judas en clave de acción y enigma

Barcelona.- El escritor Francesc Miralles y el historiador aficionado Joan Bruna han emprendido a cuatro manos la escritura de la novela "El legado de Judas", una historia de acción y de enigmas que les sirve para ofrecer su particular visión del personaje, considerado el gran traidor de la Historia.

Publicado en castellano por Martínez Roca y en catalán por Columna, la trama del libro está protagonizada por Andreas Fortuna, un modesto guía de viajes contratado por una enigmática e invidente mujer, llamada Solstice Bloomberg, a la que acompaña a Jerusalén, puesto que ha descubierto un testamento escrito por Judas.

En una entrevista con Efe, Joan Bruna, un técnico en mercadotecnia de 63 años que ha sido lector editorial para una agencia literaria, explica que es amigo de Miralles desde hace tiempo e incluso fue quien le animó a escribir su exitoso thriller "El Cuarto Reino", ambientado en la montaña de Montserrat, un enclave que conoce muy bien.

Después de hablarlo en varias ocasiones, Miralles y Bruna llegaron a la conclusión de que podían emprender conjuntamente la escritura de un libro de aventuras y empezaron a trabajar en este relato, en el que el lector encontrará "todos los alicientes del género, con un ritmo muy trepidante y con siete ciudades, de las que podrá conocer algunas de sus curiosidades, tal como se ha encargado Francesc magistralmente de hacerlo".

Bruna, por su parte, se ha atrevido con el dibujo del personaje de Judas Iscariote, al que le ha querido dar una pincelada más humana. "Incluso -prosigue- me he permitido la licencia de ofrecer justificaciones de por qué obró de la manera que obró", vender a Jesús por treinta monedas.

Una de las tareas que más valora de esta experiencia y que llega a calificar de "aliciente" es la de haber intentado conseguir que "Judas hablara como un hombre de hace más de 2.000 años".

En cuanto al hecho de haber escrito conjuntamente más de 300 páginas con otra persona, Joan Bruna indica que ha sido algo "muy sencillo, principalmente porque con Francesc ya nos conocíamos y nos tratamos de forma habitual, tanto por amistad como por cuestiones de trabajo".

Durante los meses que ha durado el trabajo, se han enviado correos electrónicos a diario y han ido comparando sus textos para poder ensamblarlos posteriormente.

Sin descartar repetir en un proyecto similar, Joan Bruna no esconde que también le han quedado ganas de escribir en solitario, y avanza que pronto podría llegar a las librerías un relato suyo destinado al público juvenil.

Aunque Bruna se estrena en el ámbito literario, Francesc Miralles es un conocido escritor y periodista, especializado en psicología y espiritualidad.

Además de ser autor de "El Cuarto Reino", que continuó con "La profecía 2013", es el ganador del año 2009 del premio de novela Ciudad de Torrevieja, el segundo mejor dotado de España, con la obra "La última respuesta", escrita junto a Álex Rovira.

Mostrar comentarios