Miren Ibarguren: "Recuerdo un Fin de Año que nos intoxicamos. Fue como el cumple de Carrie"

    • La actriz estará en la Puerta del Sol junto a sus compañeros Paco León, Canco Rodríguez y Pepe Viyuela.
    • Miren nos cuenta cómo suele pasar la Nochevieja y cuáles son sus deseos para el año que viene.
Miren Ibarguren interpreta a Soraya en la serie de Telecinco 'Aida'.
Miren Ibarguren interpreta a Soraya en la serie de Telecinco 'Aida'.
Nuria Hernández

¿Qué harán Soraya, Chema, El Luisma y Barajas el día 31 de diciembre a eso de las doce de la noche en la Puerta del Sol? Pues sí, ellos serán los encargados de dar las Campanadas más divertidas en Telecinco.

Miren Ibarguren, Pepe Viyuela, Paco León y Canco Rodríguezya empiezan a sentir los nervios días antes de una de las noches más televisivas del año. "Estoy ya bastante nerviosa, trabajar en directo me pone nerviosa de verdad", confiesa a Teinteresa.es la protagonista de 'Aída' Miren Ibarguren unos días antes de Nochevieja.

Pese a ese gusanillo en el estómago, Miren no teme ser la que se equivoque este año. "Confío mucho en mis compañeros, si no hubiera estado con ellos, quizás no hubiera aceptado. Me siento muy respaldada con mis tres chicos", nos dice la actriz, que da vida a la divertidísima Soraya en la comedia más longeva de la tele.

Y para combatir los nervios, Miren no creen en rituales para atraer la suerte ni en supersticiones típicas de esa noche como llevar ropa interior roja o brindar con un anillo de oro en la copa de champán. "No sigo ninguno de esos rituales, es que nunca me han funcionado", bromea. Lo que sí que hace antes de comerse las uvas es pelarlas para no atragantarse a la mitad de las doce campanadas y asegura que se atreverá a tomárselas este año en directo mientras las canta "¡aunque termine vomitando!".

Miren, obviamente, no quiere contarnos qué modelito se pondrá para dar las Campanadas, "es sorpresa", pero reconoce que siempre ha sido muy fan de Ramón García y su capa. "La capa voladora de Ramón es muy mítica", bromea.

Esta será la primera vez que Miren pise la Puerta del Sol el 31 de diciembre. "Nunca se me ha ocurrido ir allí a celebrar Fin de Año, así que me voy a estrenar a lo grande", ríe. Normalmente, la actriz pasa esa noche tan especial "con mi madre o con amigos, voy variando", pero sin duda, recuerda especialmente "un 31 de diciembre que pasé con mis hermanas, fue divertidísimo".

La que no recuerda con tanto cariño fue "una en la que nos intoxicamos toda la familia con ostras. ¡Aquello fue como la comunión de Carrie!". Si tiene que pedir un deseo para 2014, Miren Ibarguren tiene claro lo que le pide al año nuevo: "Que sea mejor que 2013, por favor".

Mostrar comentarios