Miró pide concienciación y civismo a los ciudadanos ante los actos vandálicos

  • Valencia.- La consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, ha reclamado hoy "concienciación" y "civismo" a los ciudadanos ante actos vandálicos como la agresión a la escultura barroca del dios Neptuno del jardín valenciano del Parterre, que apareció ayer decapitada.

Miró lamenta el "acoso y derribo" del Ministerio de Defensa al patrimonio valenciano
Miró lamenta el "acoso y derribo" del Ministerio de Defensa al patrimonio valenciano

Valencia.- La consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, ha reclamado hoy "concienciación" y "civismo" a los ciudadanos ante actos vandálicos como la agresión a la escultura barroca del dios Neptuno del jardín valenciano del Parterre, que apareció ayer decapitada.

En declaraciones a los periodistas, la consellera ha lamentado que "en una festividad tan bonita" como ha sido sentirse "todos españoles" y apoyar a la Selección española de fútbol, haya habido personas que "con tan mala fortuna hayan desgraciado una escultura tan emblemática para la ciudad".

La consellera ha asegurado que "se ponen todos los remedios que se puede" contra este tipo de vandalismo y "hay cámaras de seguridad en diferentes lugares, pero el que quiere hacer daño al final lo hace", y ha añadido que, "cuando hay gente así, necesitarían tener un policía detrás".

En su opinión, los actos vandálicos "a veces son inevitables", y lo que se tendría que hacer es "concienciar" a la gente de que "no debe de existir" este tipo de comportamientos.

Además, ha considerado que es labor de los padres y de los institutos y colegios "concienciar" a los niños y a los jóvenes, "desde los más pequeños hasta los mayores", y que se les enseñe "un poquito de civismo, como -ha dicho- nos han enseñado a todos".

Miró ha afirmado que la gente debe ser "respetuosa" con las cosas, porque al final este tipo de actos vandálicos "no conduce a nada, más que a disgustar a la mayor parte de la población", ya que afortunadamente" la mayoría de la gente es "civilizada".

"Siempre hay algunos cuantos que se dedican a destrozar los bienes patrimoniales que son de todos, y desgraciadamente esto ha existido siempre y deberíamos pedir a la ciudadanía concienciación; no se puede hacer otra cosa", ha finalizado la titular de Cultura.

Mostrar comentarios