Misiones salesianas lanza hoy la campaña ‘no estoy en venta’ contra el tráfico infantil


La Fundación Misiones Salesianas, perteneciente a la congregación de los salesianos, pone en marcha hoy la campaña ‘No estoy en venta’, en la que denuncia el creciente número de víctimas del tráfico infantil, especialmente en países de África y Asia.
Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas de la trata de menores, de acuerdo con los datos recogidos por Misiones Salesianas, “una cifra que aumenta si tenemos en cuenta las adopciones ilegales, el tráfico de órganos y los matrimonios forzosos”, según la portavoz de la fundación, Ana Muñoz.
Para ello, Misiones Salesianas desarrollará la campaña ‘No estoy en venta’ con el objetivo de denunciar esta práctica y recaudar fondos para la lucha contra el tráfico infantil. Entre las actividades que se celebrarán hoy, la fundación dará a conocer el documental 'No estoy en venta', con el que pretende acercar a la sociedad la dramática realidad a la que Misiones Salesianas se enfrentan día a día en África y Asia.
“Desgraciadamente hemos recibido menores que han sido vendidos por 20.000 francos CFA, unos 30 euros”, declaró Juan José Gómez, misionero español director del centro de acogida de menores en Porto Novo.
El documental, dirigido por el ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental, Raúl de la Fuente, muestra las historias de Rachidi y Jules, dos jóvenes benineses que fueron vendidos y posteriormente explotados y maltratados. Al documental, que se presentará este martes en el Auditorio CaixaForum de Madrid, le acompañará una mesa redonda bajo el título ‘Tráfico de seres humanos en África del oeste’.

Mostrar comentarios