Pierre Cardin dice que la 080 es una pasarela "donde los sueños se hacen realidad"

El diseñador francés Pierre Cardin ha destacado este lunes que la pasarela 080 Barcelona Fashion es un lugar de esperanza "donde los sueños se hacen realidad" en un contexto apocalíptico de la moda como el actual.

Así lo ha dicho en un pequeño coloquio con prensa sobre la obra musical 'Dorian Gray. La bellezza non ha pietà', de la que es el productor y responsable de vestuario, y que tendrá lugar este lunes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en la velada inaugural de la pasarela.

Cardin también se ha referido a la crisis económica y a las altas tasas de desmpleo: "Los ricos están causando el problema de paro más grave y al final son siempre los pobres los que acaban perdiendo".

'Dorian Gray. La bellezza non ha pietà' se estrenó en La Fenice de Venecia y se trata de un espectáculo musical de Daniele Martini que reflexiona sobre el inexorable paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde.

La narración empieza en el momento en el que Dorian ha cumplido 38 años y, aunque su aspecto se ha mantenido inmutable, su alma, atrapada en el cuadro que tiene escondido desde hace años, muestra señales monstruosas de hechos inconfesables.

La dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y de Emanuele Gamba, y el vestuario de Pierre Cardin, mientras que el intérprete de Dorian Gray es Federico Marignetti, acompañado en escena por Thibault Servière.

Preguntado por si al igual que el protagonista de la obra también cree que la edad es cruel, ha negado resistirse a la vejez: "Soy lo que soy. La felicidad está en el equilibrio de mi vida y de mi edad, y el teatro es un reflejo de mi vida".

DE LA INOCENCIA A LA CORRUPCIÓN

Cardin ha destacado el talento de Marignetti, que ha agradecido tener la oportunidad de interpretar un papel que va "desde la inocencia hasta la corrupción del alma".

"Hemos perdido la capacidad de disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Vivimos solo en la juventud y hemos dejado de reconocer la sabiduría en las personas mayores", ha añadido el actor.

El diseñador, que se ha confesado un hombre de moda pero también del cine y el teatro, ha destacado que se trata de una obra atemporal y que el reto está en analizar las dos almas del personaje de Dorian Gray.

La inauguración oficial de la 080 Barcelona Fashion tendrá lugar a las 19.30 horas de este lunes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y se realizará un reconocimiento a Pierre Cardin.

Ahora en portada

Comentarios