El diseño se apodera de la ropa deportiva

  • La ropa de gimnasio que querrás sacar a la calle: el estilo deportivo en clave ‘glam’.
Nike
Nike
Nike

Hay dos épocas del año que son especialmente prolíficas para los gimnasios: la vuelta de vacaciones y el final de las navidades. Y ahora, una vez que ha pasado el verano, la ‘vuelta al cole’ significa también la vuelta a las rutinas saludables. Por ello, es momento de equiparse para ir al gimnasio…y se puede hacer sin perder el estilo.

Oysho
 

Desde hace bastante tiempo, las marcas de moda generalistas, las de ropa deportiva e incluso las marcas de lujo han dado una vuelta de tuerca al concepto deportivo, dotándolo de modernidad, elegancia y actualidad. Por lo tanto, ya no es necesario ponerse un chándal viejo –o peor aún, de propaganda- para sudar la gota gorda, porque podemos ir al gimnasio como si fuésemos a salir a la calle.

Nike
 

Alta costura…deportiva

Las principales marcas deportivas han dado un giro radical a sus líneas para mujer. Aunque la comodidad de las prendas y los tejidos aptos para la práctica deportiva siguen siendo la premisa, ahora se combinan con un diseño moderno, femenino y llamativo. Tanto que muchas prendas pueden utilizarse para crear looks estilo sport.

Fenty
 

El gran emblema del deporte, la firma Nike, tiene prendas con un diseño original, femenino y cómodo que permite acompasar las sesiones de gimnasio con el estilo. Además, para todo tipo de deporte y en ninguna de ellas deja de lado el diseño.

Adidas Stella
 

No obstante, la marca deportiva que más ha apostado por este cambio ha sido Adidas fichando a la diseñadora Stella McCartney hace unos años para renovar toda su colección femenina y dotarle de ese punto ‘fashion’ que le faltaba. Las colecciones de la diseñadora británica para la marca están ya más que consagradas y han conseguido que multitud de rostros conocidos y celebrities paseen los modelitos de Adidas por todo el mundo. Y sin pisar el gimnasio.

Adidas Stella
 

Otra marca que ha tirado de colaboración estrella para reanimar sus diseños es Puma. Con la ayuda de la todopoderosa Rihanna ha creado la línea Fenty For Puma, que combina el diseño deportivo con el urbano, dando lugar a prendas que preferirás lucir en la calle antes que entre las cuatro paredes de un gimnasio.

Fenty for Puma
 

Y es que el boom del llamado ‘athleisure’, o lo que es lo mismo, llevar ropa deportiva en otros contextos, como el trabajo o el ocio, ha potenciado de nuevo a algunas marcas deportivas icónicas de los 90 que habían quedado en la sombra, como Speedo, Umbro o Kappa. De hecho, la italiana ha lanzado hace muy poco una nueva colección con estilo normcore y de influencias noventeras en la que su icónica banda de logos sigue viva en diseños totalmente aptos para la calle.

Fenty for Puma
 

El low cost también apuesta por el deporte

Pero más allá de las grandes firmas deportivas, las cadenas ‘low cost’ también han querido tomarse su parte del pastel sport y han lanzado colecciones de ropa deportiva que, uniendo calidad y precio, pueden resultar bastante interesantes. Una de las más elogiadas es la de Oysho, la marca de lencería de Inditex.

Lleva ya varios años combinando modernidad con prendas deportivas de calidad que hacen las delicias de las jóvenes aficionadas al deporte. Entre sus logros ya está el haber vestido a la selección nacional de gimnasia rítmica, lo que denota que la línea deportiva de Oysho es mucho más que mallas bonitas.

Oysho
 
Mostrar comentarios