Monago se precia de haber “reinventado” el festival del teatro clásico de mérida, “sobre todo para prestigiarlo”


El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se precia de haber “reinventado” el Festival del Teatro Clásico de Mérida, cuya programación presentó esta semana, sobre todo, dijo, “para prestigiarlo”.
En declaraciones a Servimedia, Monago lamentó haber recibido cuando tomó posesión de su cargo un festival con una deuda millonaria y unos empleados que no cobraban, dirigidos entonces por Blanca Portillo: “Yo acabo de llegar y me encuentro con la papeleta, y cuando llamo al gerente y le pido las cuentas me da medio folio y sin firmar. Esto puede sorprender, pero es rigurosamente cierto”.
Lo que encuentra el nuevo equipo de gobierno es que no se habían presentado las cuentas desde 2007 hasta 2010, y “estamos hablando de muchos millones de euros”. “Y, además”, agrega, “me encuentro con algún medio de comunicación nacional y parece que ha sido el gobierno del PP” el responsable de esta situación.
Por ello, afirmó que “hemos tenido que reinventar” el Festival del Teatro Clásico de Mérida, “sobre todo para prestigiarlo”. Y lo ha hecho de la mano de Jesús Cimarro, empresario teatral “muy solvente y de prestigio nacional” a quien ha contratado para diseñar la programación del festival, que se prolonga dos meses.
Paralelamente, la Junta ha tenido que aprobar un plan de financiación, “porque tengo que pagar muchos millones de euros”. Así que, afirma satisfecho Monago, “hemos hecho la cuadratura del círculo, un plan de viabilidad y una oferta muy atractiva que va a durar dos meses y por tanto seguirá siendo una de las enseñas fundamentales del teatro de España y una de las banderas que tiene Extremadura”.

Mostrar comentarios