"Morante" dice que los gestos con el capote les "diferencian del resto de los mortales"

  • Madrid.- El recital de toreo capote que ofrecieron "Morante de la Puebla" y Daniel Luque en un antológico tercio de quites en el tercer toro fue lo más relevante y rotundo de la Corrida de la Beneficencia celebrada hoy en Las Ventas, algo que el primer espada expresó de la siguiente manera: "gestos como éste nos diferencian del resto de los mortales".

Brillan los capotes, sólo eso, en una buena corrida de Cuvillo
Brillan los capotes, sólo eso, en una buena corrida de Cuvillo

Madrid.- El recital de toreo capote que ofrecieron "Morante de la Puebla" y Daniel Luque en un antológico tercio de quites en el tercer toro fue lo más relevante y rotundo de la Corrida de la Beneficencia celebrada hoy en Las Ventas, algo que el primer espada expresó de la siguiente manera: "gestos como éste nos diferencian del resto de los mortales".

"Ha sido una tarde importante con el capote. Con tantos quites como los de hoy se demuestra la verdad del toreo, en un momento de no cohibirse, tirar para adelante y tratar de ser mejor que el otro. Luego aparte, es muy difícil que haya tantas réplicas, y sobre todo que todos los quites hayan sido tan buenos", confesó "Morante".

Sin embargo, ninguno de sus dos toros "rompieron" como se esperaba en el último tercio, y a pesar de intentarlo "Morante", no pudo redondear ninguna faena.

"Con la muleta los dos toros han estado muy espesos y casi no he podido hacer nada. Pero bueno, estamos en Madrid y hay que hacer el esfuerzo; y al menos la gente se ha entretenido y ha disfrutado con el capote, y eso es lo que me queda a mí en la memoria. Pues la emoción que se ha vivido es lo que realmente mantiene el toreo", finalizó "Morante".

Daniel Luque fue el único que estuvo a punto de conseguir algo importante en su primera faena, sin embargo, no llegó a alcanzar las cotas deseadas, pero una vez finalizado el festejo las sensaciones del sevillano fueron "muy bonitas" sobre todo "por lo que he disfrutado con el capote".

"No era fácil remontarle a 'Morante' pero le agradezco mucho que haya tirado para adelante, ha sido un gesto que le ha honrado y que ha hecho que yo también me viniera arriba. La verdad que me voy contento", confesó Luque.

Sin embargo, tanto capote dejó al toro de Cuvillo, que demostró una clase y una codicia muy importante, un tanto mermado para la faena de muleta.

"No he podido cortarle la oreja porque es verdad que lo hemos exprimido mucho y se ha notado al final. Pero cuando sale un toro para torearle así con el capote es para 'reventarlo' y no guardarse nada, sobre todo para el disfrute propio y para que la gente disfrute como creo que lo ha hecho. Esa sensación no la cambio por nada", concluyó el joven sevillano.

Por último, Cayetano Rivera fue el único que, salvo detalles puntuales también con el capote, no dijo prácticamente nada, al igual que en sus declaraciones, decepcionado y lacónico, no se entretuvo demasiado:

"Ha sido una pena haber estado tan mal con la espada. Esta es una plaza a la que uno viene con todas las ilusiones y salir de esta manera es muy decepcionante. Soy consciente de que con la corrida se podía haber hecho más, pero por unas cosas o por otras no se ha podido rematar nada", dijo Cayetano.

La única triunfadora de verdad en la tarde, la ganadería de Núñez del Cuvillo, que lidió un gran encierro, con cuatro toros importantes y muy toreables. Cuatro de seis, una cifra más que suficiente para aprobar con nota alta la corrida.

"Una corrida muy completa. Como ganadero me voy muy contento, aparte de por el comportamiento de mis toros, por los grandes momentos de capote por parte de los tres toreros. La única pena ha sido no haber rematado la corrida con el sexto toro, que paradójicamente era el más seguro por referencias familiares, y al final no ha embestido", afirmó el ganadero Álvaro Núñez Benjumea,

Sobre el juego de los otros cinco toros, el ganadero entró en detalles uno por uno:

"El primero ha tenido cosas buenas, sobre todo un buen final. El segundo me ha gustado mucho y el tercero me ha encantado. El cuarto tuvo clase y celo pero le ha faltado un punto de chispita; y el quinto le ha costado humillar pero ha tenido virtudes positivas para la lidia, y también ha sido bueno".

Mostrar comentarios