Morente dice que a Poveda le auguró un camino de éxito por su voz y su inteligencia

  • Sevilla.- El cantaor flamenco Enrique Morente ha destacado hoy que a su compañero de profesión Miguel Poveda le auguró tiempo atrás en Barcelona, donde coincidieron, un camino de éxito "por la voz y la inteligencia" que posee, que demostró, dijo, en la inauguración de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Sevilla.- El cantaor flamenco Enrique Morente ha destacado hoy que a su compañero de profesión Miguel Poveda le auguró tiempo atrás en Barcelona, donde coincidieron, un camino de éxito "por la voz y la inteligencia" que posee, que demostró, dijo, en la inauguración de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Durante el encuentro "Los flamencos hablan de sí mismos", celebrado en la sede de La Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Morente ha hablado de sus últimos proyectos y ha explicado que se encuentra inmerso en la producción de un nuevo disco de su hija Estrella, cuya grabación se realiza entre Madrid, Granada y Londres y que incluirá una actuación del cantaor en el Liceo de Barcelona.

Asimismo, Enrique Morente planea editar un disco titulado "El barbero de Picasso" que sirva de homenaje al pintor español y a su "confidente" Eugenio Arias y que represente la "fidelidad" de la amistad.

Ha adelantado que próximamente colaborará con los neoyorquinos Sonic Youth, en una interpretación que probablemente tendrá lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que versará sobre poemas dedicados a Ignacio Sánchez Mejías.

En referencia a las fusiones musicales, como la que ya hizo con el grupo de rock granadino Lagartija Nick en su disco "Omega", Morente ha aseverado que las fusiones son "permanentes" y las ve como una "obligación".

Preguntado por cómo afecta la coyuntura económica a la venta de discos, ha manifestado que los flamencos son los "maestros de la crisis", ya que este sector se ha visto siempre "resentido" y, aunque ha alabado las descargas por "extender" la música a todo tipo de público, le preocupa el "problema" de cómo pagar a los músicos y a las compañías.

Morente ha subrayado la labor en apoyo del flamenco de la Bienal de Sevilla y su dirección, que ha asimilado a la conservación de la Alhambra.

Sobre la programación de la Bienal, el cantaor ha admirado a los artistas que la componen, y ha realzado la actuación de su hija Estrella Morente el próximo día 26 de septiembre, en la que homenajeará a "La niña de los peines", "como fervientes admiradores que somos".

Mostrar comentarios