Muere a los 80 años en Vélez-Málaga el pintor Francisco Hernández

  • Málaga (Málaga), 5 abr.- El pintor Francisco Hernández, de 80 años, ha fallecido hoy en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a consecuencia de un infarto, han informado a Efe fuentes familiares.

Vélez-Málaga (Málaga), 5 abr.- El pintor Francisco Hernández, de 80 años, ha fallecido hoy en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a consecuencia de un infarto, han informado a Efe fuentes familiares.

Hernández (Melilla, 1932), que era hijo adoptivo de Vélez-Málaga, había recibido el alta hospitalaria el pasado 8 de marzo después de permanecer ingresado durante dieciséis días por problemas respiratorios graves.

Ésta fue la tercera estancia hospitalaria del pintor en menos de año y medio, ya que el pasado julio también estuvo una semana ingresado a consecuencia de una neumonía, y en octubre de 2010 pasó casi dos semanas en el hospital por una insuficiencia cardiaca, de la que se recuperó satisfactoriamente.

La carrera artística de Francisco Hernández comenzó pronto, ya que en 1945 pintó escenas para la iglesia del Trapiche, en Vélez-Málaga.

Tras estudiar en Madrid en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, centró su obra en la figuración, influenciado por pintores como Durero, Rembrandt o Picasso.

En los años 70 su obra dio un giro surrealista, aunque sin abandonar las connotaciones religiosas presentes en toda su carrera, que al final también estuvo influida por el arte callejero de los grafiti.

Mostrar comentarios