El mundo de la música da la espalda a Donald Trump

CHANCE

Destaca la ironía mostrada por los sucesores del guitarrista, fallecido en 2001 a los 58 años, que sugerían a los asesores del candidato el single Beware of Darkness (Cuidado con la oscuridad), con el que habrían obtenido su beneplácito.

Los familiares del desaparecido Luciano Pavarotti también mostraron su desacuerdo en la utilización de Nessun Dorma (Puccini) o None Shall Sleep, que amenizaron el arranque del ascenso de Trump como candidato a la Casa Blanca. "Como miembros más cercanos de su familia, queremos insistir en que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti ha expresado a lo largo de su carrera artística son incompatibles con la forma de ver el mundo del candidato Donald Trump", dijeron en un comunicado los herederos del tenor italiano.

Esta nueva denuncia y negativa musical al millonario neoyorquino se produce pocas semanas después de que el guitarrista Brian May manifestara su desacuerdo con la utilización del mítico We Are The Champions de Queen. "Uso no autorizado por la Convención Republicada en contra de nuestros deseos", rubricó la cuenta social de la banda británica.

Sucedió lo mismo con el rockero Paul Rodgers y su All Right Now; con Neil Young y su Rockin's In The Free World; Adele, a la que no gustó nada que sonaran en sus mítines Rolling In The Deep y Skyfall; Steve Tyler, que por segunda vez pidió a través de sus abogados la retirada de Dream On, el éxito de Aerosmith; y los mismísimos Rolling Stones, que exigieron a la celebridad televisiva la eliminación de Start Me Up de su banda sonora política.

Mostrar comentarios