Música, danza y teatro se cuelan en las actividades de Museo de la Evolución

  • El Museo de la Evolución Humana de Burgos desarrollará 114 actividades hasta septiembre, más de una al día, con exposiciones, talleres y conferencias y novedades en los ámbitos de la música, el teatro y la danza, entre otras propuestas, para abrirse a todos los públicos.

Burgos, 18 jun.- El Museo de la Evolución Humana de Burgos desarrollará 114 actividades hasta septiembre, más de una al día, con exposiciones, talleres y conferencias y novedades en los ámbitos de la música, el teatro y la danza, entre otras propuestas, para abrirse a todos los públicos.

Se trata de un programa apoyado en las líneas básicas de la innovación, la renovación y la internacionalización que han presentado hoy el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, el director científico del Sistema Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, y el gerente del Museo, Alejandro Sarmiento.

La renovación se apoya en tres nuevos ciclos: el de teatro, MueveMEH; música, EscuchaMEH; y danza, BailaMEH.

"Nos interesan todas las formas de expresión artística", ya que la propia "filosofía" del MEH vincula la evolución de la especie humana con el arte, ha observado Juan Luis Arsuaga.

Con esta programación, el Museo también refuerza su línea de internacionalización, ya que ha colaborado con agentes e instituciones internacionales, sobre todo, para el desarrollo de sus exposiciones temporales.

La exposición "Cambio e imagen. Una nueva visión de los neandertales", que se puede ver en la planta 1 del Museo, en la sala de Pieza Única, nació de la colaboración con el Laboratorio de Paleontología del Museo de Historia Natural de Milán, a través del científico y paleoartista Fabio Fogliazza.

La muestra "La cuna de la humanidad", que se inaugurará a finales de julio, surge en colaboración con el Museo Arqueológico de Madrid y el Museo Nacional de Tanzania, donde se expondrán más de 200 piezas, muchas de ellas originales, provenientes de los trabajos realizados en el Yacimiento de la Garganta de Olduvai (Tanzania).

El director de Políticas Culturales de la Junta ha recordado que "Olduvai y Atapuerca son dos de las zonas de excavación más importantes del mundo".

Por segundo año consecutivo, el Museo colaborará con el Ministerio de Ciencia y Tecnología Argentino, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Fundación Atapuerca en la producción sobre Evolución Humana que tendrá lugar en el recinto ferial de Buenos Aires (Tecnópolis) desde julio hasta noviembre.

También destaca el Congreso Internacional de Prehistoria y Protohistoria, el cual se celebrará en Burgos entre el 1 y el 7 de septiembre, que la organización espera que sea un punto de inflexión en el proceso de internacionalización del Sistema Atapuerca.

Asimismo, hasta septiembre se desarrollarán catorce talleres diferentes adaptados para todas las edades de los que un 40 por ciento son totalmente nuevos y, por primera vez, se van a llevar a cabo campamentos urbanos durante todo el verano, vinculados al fuego, tierra, agua y aire. EFE

1010207

Mostrar comentarios