Nacho Vegas deleita a sus fieles en la primera parada de "La zona sucia"

  • Valladolid.- La música y letras del cantautor Nacho Vegas han deleitado al público que ha acudido esta noche al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid donde se ha celebrado el primer concierto de la gira de presentación de su nuevo disco, "La zona sucia" (Marxophone).

Valladolid.- La música y letras del cantautor Nacho Vegas han deleitado al público que ha acudido esta noche al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid donde se ha celebrado el primer concierto de la gira de presentación de su nuevo disco, "La zona sucia" (Marxophone).

Centenares de personas han llenado la sala y es que Vegas ha agotado las entradas de este primer concierto, lo que le ha obligado a tener que ofrecer otro recital mañana sobre el mismo escenario para aquellos que no llegaron a tiempo.

"My Friendly Ghost", un grupo local que hoy se ha presentado en formato acústico, han sido los encargados de ambientar la velada.

Pero el público estaba ansioso por ver a Vegas (1974, Gijón) y aplaudía intensamente a la llegada del asturiano que ha vuelto a elegir Valladolid como primer destino de una gira de presentación, ya que hace dos años lo hizo con el álbum "El manifiesto desastre".

Hacia las 11 de la noche, "Cuando te canses de mí", procedente del nuevo trabajo, ha abierto el espectáculo de este músico que ya ocupa un lugar destacado en el panorama musical español.

El asturiano se ha presentado ante su público junto con la banda que le suele acompañar: Abraham Boba en el piano, el órgano y el acordeón; Xel Pereda a las guitarras; Luis Rodríguez en el bajo y Manu Molina en la batería.

El instrumento de Boba ha sonado con fuerza en "Cosas que no hay que contar" también del nuevo y quinto disco de estudio que el asturiano ha lanzado en solitario.

"Incendios", "Perplejidad" o "La gran broma final" han sido otros de los temas del último trabajo que el músico y poeta de Gijón ha querido exponer ante el público de Valladolid, donde tienen muchos amigos, según ha confesado el propio Vegas.

No han faltado a la cita canciones procedentes de otros trabajos como "Detener el tiempo"; "Dry Martini S.A", que ha sido una de las más aplaudidas, o "Va a empezar a llover".

Tras casi hora y media de concierto, Vegas se ha despedido de su público con "Lo que comen las brujas" y "Taberneros".

Con 10 años de carrera en solitario, el pasado 14 de febrero Vegas publicó "La zona sucia", un título procedente de la Fórmula 1, en el que hay sombras y alguna luz y en el cantautor habla de amor, desamor y deseo.

La gira que ha comenzado hoy llevará a Vegas a ciudades como Cádiz, Sevilla, Granada, Murcia, Burgos o Barcelona y Madrid, donde también han tenido que ampliarse las fechas de conciertos.

Además, países como México y Argentina esperan a Nacho Vegas en los próximos meses para la presentación de "La zona sucia".

Mostrar comentarios