Natalia Menéndez: Miguel Narros "nos enseñó la belleza y la verdad"

  • La directora del Festival de Teatro de Almagro, Natalia Menéndez, se mostró hoy entristecida por la muerte de Miguel Narros, un director que abrió muchas puertas y que, agregó, "nos enseñó la belleza y la verdad".

Madrid, 22 jun.- La directora del Festival de Teatro de Almagro, Natalia Menéndez, se mostró hoy entristecida por la muerte de Miguel Narros, un director que abrió muchas puertas y que, agregó, "nos enseñó la belleza y la verdad".

Menéndez fue una de las primeras en llegar hoy al Teatro Español para visitar la capilla ardiente de Narros, fallecido ayer a los 84 años. Y lamentó la "gran pérdida" que supone la muerte del "maestro de los maestros".

Las directora y actriz trabajó tres veces con Narros, la primera como ayudante de dirección en 1992, luego con su primer papel protagonista como actriz en "La discreta enamorada", de Lope de Vega, y en "La doble inconstancia", de Marivaux.

"Aprendí muchas cosas", afirmó Menéndez, que recordó que Narros asistió a la rueda de prensa de presentación de la edición de este año del Festival de Almagro, "un detalle impresionante de apoyo".

Era, agregó con una sonrisa, "el director de escena más guapo de España".

Además de Menéndez, una gran cantidad de amigos se han acercado hoy al Español a dar su último adiós a Narros.

La actriz Ana Belén, sin parar de llorar y sin fuerzas para hablar ante los medios, como María Barranco, que entre sollozos contaba que hoy iba a quedarse con Narros en el hospital. "Se ha ido el último gatopardo del teatro", añadió.

Charo López, Carmelo Gómez, María Adánez, Víctor Manuel, Lola Baldrich, Luis María Ansón, Antonio Garrigues Walker, Alicia Hermida, Joaquín Hinojosa, Ginés García Millán o el director de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, son algunas de las personas que han pasado por el Español.

Mostrar comentarios