Nerja renueva su idilio con el cine con el rodaje de la alemana Dörrie

  • El municipio de Nerja (Málaga) ha renovado esta semana su idilio con el cine gracias al rodaje de la nueva película de la directora y escritora alemana Doris Dörrie, titulada "All inclusive", que ha grabado en varias playas de la localidad y en su popular Balcón de Europa varias escenas.

Nerja (Málaga), 31 may.- El municipio de Nerja (Málaga) ha renovado esta semana su idilio con el cine gracias al rodaje de la nueva película de la directora y escritora alemana Doris Dörrie, titulada "All inclusive", que ha grabado en varias playas de la localidad y en su popular Balcón de Europa varias escenas.

Las playas y calles de Nerja han servido de plató a estrellas del celuloide como la estadounidense Rachel Welch, que en 1967 rodó en el extremo más oriental de la Costa del Sol la película "Guapa, intrépida y espía"; y a directores como el británico Ken Loach, que filmó en 2003 algunas escenas de "Sólo un beso".

Además, los nerjeños están muy acostumbrados al ambiente cinematográfico debido al rodaje entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 de la mítica serie televisiva "Verano azul", que ha contribuido a la proyección internacional del municipio, por el éxito y la difusión de esta obra de Antonio Mercero.

Durante 2012, Nerja fue escenario de un total de doce producciones de cine y televisión, algunas de ellas de carácter internacional, como el rodaje que tuvo lugar el pasado agosto de varios números musicales para la industria cinematográfica india de Bollywood.

El concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo (PP), ha explicado hoy a Efe que en lo que llevamos de año ya se ha alcanzado el mismo número de rodajes que durante 2012, y ha atribuido el "éxito audiovisual" de Nerja a "su tremenda fotogenia y la belleza de sus encuadres, tanto cuando miramos al mar, como si lo hacemos al interior".

Lejos de tomarse el despliegue de medios técnicos que supone la grabación de cualquier película o anuncio como una posible molestia para los turistas, desde el Ayuntamiento de Nerja se colabora en todo lo que sea necesario con las productoras, ya que consideran su labor en el municipio "un excelente mecanismo de promoción".

"A la gente le gusta ver cómo se rueda y para nosotros es un atractivo turístico más, por lo que estamos tremendamente agradecidos de que nos elijan con tanta frecuencia para grabar películas, series o anuncios televisivos", ha añadido el concejal.

Por su parte, la directora alemana rodó anoche y en las primeras horas de la madrugada de hoy sus últimas escenas en Nerja, que consistieron en la llegada de una patera a la playa de la Caletilla y en la atención que recibe uno de los inmigrantes heridos por una de las protagonistas de la cinta.

El argumento de "All inclusive" presenta a una mujer hippie que vive con su hija en un lugar de la Costa del Sol en los años setenta y conoce a un hombre casado con el que tiene una relación amorosa.

Posteriormente, la película viaja al presente, donde la pareja y sus respectivos hijos vuelven a reencontrarse.

El Ayuntamiento de Nerja ha destacado que Dörrie está considerada la directora de cine "más importante" de Alemania, con una filmografía llena de películas de éxito galardonadas tanto dentro como fuera de su país.

Además de su trabajo como guionista, productora y directora de cine y documentales, Dörrie escribe novelas y cuentos infantiles y ha dirigido óperas.

Ha sabido combinar su profesión de escritora y directora de cine y muchas de sus películas son guiones propios o adaptaciones de sus libros, como es el caso de "All inclusive".

El éxito comercial le llegó en 1985 con su tercera película, "Hombres, hombres", que tuvo unos cinco millones de espectadores en Alemania y otros tanto fuera de su país, y cuyo tema central es el conflicto entre el hombre y la mujer, como en la mayor parte de sus obras.

Mostrar comentarios