Nick Clegg confiesa que la prensa le ignoraba antes de llegar al Gobierno

  • El líder liberaldemócrata y viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, confesó hoy que la prensa le "ignoraba o ridiculizaba" antes de llegar al Gobierno en coalición con los conservadores en mayo de 2010.

Londres, 13 jun.- El líder liberaldemócrata y viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, confesó hoy que la prensa le "ignoraba o ridiculizaba" antes de llegar al Gobierno en coalición con los conservadores en mayo de 2010.

Clegg subrayó el escaso interés que durante años despertó su partido -la tercera fuerza política del país- entre los medios de comunicación en su comparecencia ante la comisión Leveson, que examina la relación entre políticos y periodistas.

En su declaración ante el juez Brian Leveson, Clegg dijo que cuando fue elegido líder liberal en 2008 muchas personas influyentes "no sabían quién era", debido a la falta de cobertura mediática.

En una ocasión en 2009 en que fue invitado por protocolo a una cena con el magnate de la prensa Rupert Murdoch y su entonces mano derecha en el Reino Unido, Rebekah Brooks, se le sentó "al final de la mesa, donde se sienta a los niños, por decirlo de alguna manera".

Clegg explicó que la prensa empezó a interesarse por él cuando, en la campaña electoral previa a las elecciones de 2010, tuvo una buena actuación en un debate de televisión y su popularidad se disparó en las encuestas.

El viceprimer ministro dijo a la comisión que sus relaciones con los medios son más formales ahora que está en el Gobierno, pero aseguró que la mayoría de reuniones con ejecutivos de prensa son "bastante rutinarias".

La comisión Leveson fue puesta en marcha por el Gobierno de David Cameron tras el cierre el año pasado del periódico de Rupert Murdoch "News of the world" por el escándalo de las escuchas ilegales practicadas para obtener exclusivas.

El propio Cameron, cuyo partido conservador es cuestionado por sus estrechas relaciones con Murdoch, declarará mañana ante el juez Leveson, mientras que hoy lo hará el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, de quien se dice que tiene también muy buena relación con el magnate.

Mostrar comentarios