Nick Nolte rueda en Sevilla una historia sobre el fracaso laboral

  • El actor norteamericano Nick Nolte se ha incorporado hoy en Sevilla al rodaje de la película de Xavi Puebla "A puerta fría", un drama sobre el fracaso y la canibalización del mundo laboral que tiene el estilo de los filmes europeos, ha asegurado el intérprete.

Sevilla, 6 jul.- El actor norteamericano Nick Nolte se ha incorporado hoy en Sevilla al rodaje de la película de Xavi Puebla "A puerta fría", un drama sobre el fracaso y la canibalización del mundo laboral que tiene el estilo de los filmes europeos, ha asegurado el intérprete.

En la película, en cuyo reparto participan como protagonistas Antonio Dechent y María Valverde, Nolte encarna como personaje de reparto al "pez gordo" al que todos los vendedores quieren acercarse porque representa la esperanza de los que acuden a una feria comercial que se celebra en un hotel.

Nolte, uno de los actores protagonistas de "Hombre rico, hombre pobre", participa por primera vez en un filme español, según aseguró después de pensarlo varios segundos en rueda de prensa.

El director de la película ha explicado junto a Nolte, Dechent, Valverde, José Luis García-Pérez y al productor Antonio Pérez, que el actor norteamericano es "ideal" para su papel de "mito" como representante de una multinacional de Estados Unidos, mientras que el resto de actores han resaltado el hecho de rodar junto a él.

Tras asegurar que está "muerto de miedo" por participar en esta película y de posar junto al resto de intérpretes con la Giralda de fondo, Nolte ha reiterado que es "un placer" intervenir en un filme independiente, de los que ha asegurado que casi no existen en su país, donde ahora sólo son importantes las hechas en tres dimensiones.

"Odio las películas en tres dimensiones", ha subrayado Nolte, de 70 años, antes de afirmar que estos filmes pueden provocar "náuseas" en el espectador y de agregar que es "suficiente" trabajar con las dos dimensiones.

Nolte, que ha llegado a la capital andaluza con su mujer y su hija de 3 años, rodará durante tres días en Sevilla, ciudad en la que se hará toda la grabación, que está en su cuarta semana de trabajo y que concluirá en la próxima.

El productor ha informado de que la película tiene un presupuesto de un millón de euros y ha agregado que aún no sabe cuándo se estrenará; "a ver si alguna de tres dimensiones nos deja", ha ironizado.

La película cuenta con la participación de Televisión Española, de la Junta de Andalucía y el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

El actor sevillano Antonio Dechent, por su parte, ha agradecido que la película tiene un guión "para adultos" y ha explicado que él encarna a un vendedor que está en "quiebra personal y profesional" en una feria de ventas y que crea un plan con María Valverde, una azafata, para poder entrevistarse con Nolte porque él no sabe inglés.

Al final "nada saldrá como esperan", ha avanzado Dechent, actor en el que pensó el director, que ya ha rodado "Noche de fiesta" y "Bienvenido a Farewell-Gutmann", desde que leyó la primera página del guión.

La actriz María Valverde, cuya primera película fue "La flaqueza del bolchevique", ha señalado que está "feliz" por interpretar el papel de la traductora de Nolte y ha agregado que los personajes de la película son "supervivientes de la vida real que tienen que salir a flote como sea".

El actor García-Pérez, que participa en la serie de Televisión Española "Amar en tiempos revueltos", ha resaltado el hecho de rodar junto al "maestro" Dechent y de "salir" en la misma película que Nick Nolte.

Mostrar comentarios