Niebla echa el telón con la versión de 'La Cenicienta' de LaMov

  • El XXVIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, ha cerrado esta noche la edición de este año, con la representación del espectáculo de danza 'La Cenicienta', a cargo de la Compañía LaMov.

ImageDefault
ImageDefault

Niebla (Huelva), 25 ago.- El XXVIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, ha cerrado esta noche la edición de este año, con la representación del espectáculo de danza 'La Cenicienta', a cargo de la Compañía LaMov.

Se trata de una de las producciones más originales de esta formación artística erradicada en Zaragoza que aúna pintura, literatura, música y danza.

Así, la compañía ha representado su particular versión del clásico renovado por el director y coreógrafo de LaMov, el ex bailarín Víctor Jiménez.

A la narración universalmente conocida de Charles Perrault se unen en La Cenicienta de LaMov la partitura de Serguéi Prokofiev y la escenografía del pintor realista Pepe Cerdá, cuyas coloristas obras ejercen de ambientación a la soledad de Cenicienta en los quehaceres impuestos por la madrastra, a la opulencia del gran baile de medianoche o a los paisajes y lugares que recorre el príncipe en busca de la joven a la que encaje el zapato.

La puesta en escena pictórica, los originales recursos materiales -un hada madrina llena de luces, un príncipe que camina sobre el caballito de un tiovivo, etc- y las transiciones musicales constituyen una versión innovadora y atemporal del cuento.

Según explica el director de LaMov, "la Cenicienta supuso enfrentarnos por primera vez a un clásico, y ahora se puede decir que es una de las producciones fetiche de la compañía, porque supuso para nosotros una nueva conexión con el público y ha sido un gran éxito".

A su juicio, "la Cenicienta es otra de las producciones que viene a demostrar la versatilidad de LaMov y la capacidad del cuerpo de baile para adaptarse a todo tipo de lenguajes y registros técnicos".

"Quisimos escenificar el clásico de una manera rompedora y bella a la vez, ofreciendo un espectáculo nuevo de manera que, aunque es un cuento que todo el mundo conoce, está lleno de sorpresas", apunta Víctor Jiménez, quien destaca la modernidad del clásico.

Desde sus inicios, LaMov ha desarrollado una intensa trayectoria, en la que ha llevado a escena desde clásicos como 'El trovador' a su última producción, titulada 'Momenta'.

Mostrar comentarios