Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Laura Ponte, Davinia y Oriol Elcacho encumbran Prêt-a-Portals Fashion Weekend

  • MADRID, 22 (CHANCE) Hoy nuestro "Todo por la moda" va dedicado a Prêt-à-Portals Fashion Weekend. Palma de Mallorca ha vivido estos días, una auténtica fiesta y uno de los grandes eventos de la temporada. Javier Escobar y su Buque Estudio -que siempre ha creado unos eventos, incluida Casa Real, que hacían soñar- han organizado uno de los acontecimientos sociales como los de antaño, con el único propósito, ensalzar la moda y las boutiques más selectas mallorquina.

MADRID, 22 (CHANCE)

Hoy nuestro "Todo por la moda" va dedicado a Prêt-à-Portals Fashion Weekend. Palma de Mallorca ha vivido estos días, una auténtica fiesta y uno de los grandes eventos de la temporada. Javier Escobar y su Buque Estudio -que siempre ha creado unos eventos, incluida Casa Real, que hacían soñar- han organizado uno de los acontecimientos sociales como los de antaño, con el único propósito, ensalzar la moda y las boutiques más selectas mallorquina.

Diseñadores españoles de referencia, tops internacionales y una calle en homenaje a Balenciaga conformaron los pilares de un fin de semana repleto de moda en Mallorca. La intención era clara: Convertir a Puerto Portals en una cita fashion tras la celebración de las pasarelas internacionales. Primero fue Nueva York, luego Madrid, Londres, Milán, París y ahora Prêt-à-Portals.

Tanto Javier Escobar, como Jesús Mari Montes, comisario de Prêt-a-Portals, no dieron puntada sin hilo. Y es que ambos, llevan muchos años en esto de la moda. El mítico Escobar ha sido organizador de los principales actos de los Juegos Olímpicos de Barcelona, responsable y padre de 25 ediciones de la Pasarela Cibeles y otras tantas de Gaudí, primer modelo español que fichó Armani, pero estos son solo algunos de sus muchos logros profesionales. Montes, por su parte, lleva a sus espaldas un largo historial en el mundo de la comunicación: periodista de deportes en Europa Press y Canal +, chico Hermida en Antena 3 y recordado es Corazón, Corazón. Hoy dirige Solo Moda donde el mundo de la alta costura y del prèt-â-porter tienen su espacio semanal. La intención clara: promocionar la moda y la marca Palma de Mallorca.

Así, grandes diseñadores de nuestro país como Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, David Delfín y Miguel Palacio hicieron de estilistas seleccionando prendas de las principales tiendas del puerto -como os veníamos anunciando días antes- mientras que más tarde los modelos Oriol Elcacho, Davinia, Laura Sánchez, Nieves Álvarez y Laura Ponte posaron con los estilismos escogidos. Todos los diseñadores destacaron la originalidad y lo divertido de la iniciativa. El mismo Juanjo Oliva aseguraba que era salir de tu zona de confort: "Es una manera de salir de tu zona de confort. Es como vestirse. Es crear una marca Juanjo Oliva sin ser de tu cosecha". Una experiencia que Miguel Palacio ha calificado como: "Es algo que me parece muy divertido, apetecible y que lo haremos lo más atractivo posible. Me parece casi un juego. Me divertiría hacer esto todos los días. Es una forma muy lúdica. Es como ir de compras por todas las tiendas. De hecho entiendo a la perfección a la gente que es compradora compulsiva porque es lo más divertido. Yo si pudiera sería comprador compulsivo".

Toda una sesión de moda que comenzó el pasado viernes 18 de octubre, en una carpa en Portals cerca de la avenida que fue bautizada esa misma mañana por Corinna Graf, consejera delegada del puerto y la modelo Nieves Álvarez, como 'Bulevard del maestro Cristóbal Balenciaga', en homenaje al reconocido diseñador.

Durante la mañana tanto los diseñadores como los modelos estuvieron eligiendo los looks que habían seleccionado. El maquillaje y los últimos retoques de ajuste fueron los protagonistas en una mañana de lo más natural y divertida. El fitting fue de lo más divertido y toda la tropa acabó en la proa de un barco posando para la prensa.

David Delfín decía de su Laura Ponte: "Me encanta ella, es muy camaleónica. Al ser actriz, se puede transformar... Dulce, femenina, con mucha fuerza y un punto andrógino. Una gran elección de Prêt-a-Portals".

Amaya Azguaga, encargada de vestir a uno de nuestros modelos más internacionales junto a Velencoso y Kortajarena destacaba: "Oriol tiene una imagen muy clásico, muy clásico y eso que yo soy muy moderna. Está muy guapo".

Por la tarde noche llegó la gran noche donde nuestros maniquíes lucieron los modelos escogidos por los diseñadores. Laura Ponte posó con un traje masculino de chaqueta y pantalón en negro que eligió para ella Miguel Palacio. Laura Sánchez llevó un original vestido rojo y blanco seleccionado por David Delfín. También posaron Oriol Elcacho, con traje rojo y camisa blanca que seleccionó para él Amaya Arzuaga, y Davinia, con un diseño corto bajo un chaleco largo de piel, escogido por Teresa Helbig. Por último, Nieves Álvarez, fue vestida por Juanjo Oliva con un diseño negro tipo kaftan, y leggins del mismo color y joyas de Aristocrazy. Todos esos looks se han podido ver a lo largo de una exposición abierta durante el fin de semana.

Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, fue la mejor anfitriona recibiendo a los asistentes. Norma Duval acompañada de su novio Mathias Kühn, y personalidades de la high society mallorquina no quisieron perderse la gran fiesta de la moda en el que es uno de los mejores puertos europeos.

La puesta en escena fue inmortalizada por Gorka Postigo, Gerard Estadella y Jorge Andreu.

Desde el entramado de Flannigans, Tristán, que el Rey frencuentaba y Capricho, tuvo lugar la fashion party más chic y glam. David Delfín no solo se animó con la moda sino también con los platos, e hizo las delicias de los asistentes, amenizando la velada con las canciones que más le gustaban, eso por encima de todo. Desde la cabina instalada en la terraza de Capricho -uno de los lugares favoritos del Príncipe desde joven, de hecho este verano estuvo allí- el también Dj, estuvo cantando todas las canciones que pinchaba. Capricho sonó a ritmo de las últimas canciones de la temporada como temas remember que hicieron regresar a grandes hits de las pistas de baile.

Sin duda unos días inolvidables, que Portals y Palma no olvidarán.

Mostrar comentarios