Nieves Fontana deja la dirección de Telva y es sustituida por Olga Ruiz

  • Madrid.- Tras catorce años al frente de "Telva", Nieves Fontana dejará la dirección de la publicación y será sustituida por Olga Ruiz, que llega después de pasar por Vogue, Marie Clarie y Elle.

Nieves Fontana deja la dirección de Telva y es sustituida por Olga Ruiz
Nieves Fontana deja la dirección de Telva y es sustituida por Olga Ruiz

Madrid.- Tras catorce años al frente de "Telva", Nieves Fontana dejará la dirección de la publicación y será sustituida por Olga Ruiz, que llega después de pasar por Vogue, Marie Clarie y Elle.

En un comunicado difundido hoy, Unidad Editorial señala que en el número de Telva de febrero de 2011, el nombre de Ruiz ya figurará en su cabecera.

Fontana, que deja la dirección a petición propia, seguirá vinculada a Unidad Editorial en el desarrollo de nuevos proyectos, indica la nota.

Olga Ruiz Minguito, de 45 años, casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias de la Información.

Excepto sus primeros años de andadura profesional, en los que formó parte del equipo que lanzó al mercado la revista para chicas jóvenes Ragazza, toda su trayectoria ha discurrido en revistas femeninas de alta gama.

Trabajó en Elle durante 9 años, primero como jefa de sección, donde entrevistaba, o coordinaba la mayoría de las entrevistas de actualidad y cultura de la publicación; y más tarde como redactora jefe adjunta.

En 2000 pasó a formar parte del equipo de Marie Claire, primero como jefa de sección y a continuación como redactora jefe.

Durante los últimos 5 años, ha ocupado el puesto de subdirectora de Vogue.

"Afronto esta nueva aventura profesional -afirma Ruiz- con la ilusión no sólo de dirigir una cabecera, sino de dirigir Telva, una revista mítica en España. Porque hablamos de la revista que mejor conoce a las lectoras españolas y en la que más lectoras confían, lo que sin duda es un maravilloso estímulo".

"Que, tras más de 47 años, Telva tenga hueco preferente, como hasta ahora, en el salón, el despacho, el coche, el bolso y la cocina de las mujeres, que forme parte de sus vidas, que nutra sus conversaciones, que cumpla sus expectativas y vaya más allá, es mi reto personal para los próximos años, pero ampliando más si cabe su capacidad de ubicuidad, su velocidad de llegada, aportando contenidos extras para las lectoras más voraces", concluye.

Mostrar comentarios