Nintendo regresa al cine para producir películas de sus sagas

  • Nintendo amplía el negocio con su vuelta a la industria cinematográfica. En los próximos años podremos disfrutar de sus producciones en las salas.

    La compañía japonesa no ha especificado qué franquicias adaptarán al cine, pero sí tienen claro que no harán películas de acción real, sino que optarán por la animación.

Nintendo entra en el cine
Nintendo entra en el cine
Nintendo
Marta S. Ortigosa

En 1993 Nintendo probó fortuna en el mundo del cine con una película de su franquicia estrella, Super Mario Bros. La cinta de acción real homónima, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, fue una decepción para los jugadores que esperaban encontrarse con una gran experiencia cinematográfica y se encontraron con una producción deficiente y alejada de lo que es esta saga de videojuegos. 

Aquella película fue un fracaso, sin embargo, Nintendo no parece haber tirado la toalla con la industria cinematográfica. Según ha confirmado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una entrevista con Asahi Shinbun (traducción vía FarmboyinJapan), la compañía japonesa tiene planes de producir películas.

El CEO de la consultora Kantan Games, Dr. Serkan Toto, ha compartido en Twitter detalles sacados de dicha entrevista. Kimishima no especifica una fecha concreta de cuándo veremos en los cines la primera película de Nintendo, pero sí da un plazo de tiempo. "La primera no estará preparada este año, pero tampoco tardará cinco años".

Un detalle relevante ofrecido por Toto tiene que ver con el tipo de filme que producirá el gigante nipón. El propio Kimishima menciona la cinta de Super Mario Bros. como la razón por la que Nintendo no hará más proyectos de acción real. Producirá películas de animación en las que la compañía pueda "producir lo máximo posible por ella misma". Al ser preguntado por las franquicias que tendrían adaptación cinematográfica, el ejecutivo se negó a concretar.

Mostrar comentarios