Novillero Luis Conrado una oreja y vuelta al ruedo en la Monumental de México

  • El novillero mexicano Luis Conrado ligó su segundo triunfo en la temporada 2011 en la Monumental Plaza México, al cortar una oreja y dar vuelta al ruedo, en la que ha sido décima feria del serial.

México, DF, 25 sep.- El novillero mexicano Luis Conrado ligó su segundo triunfo en la temporada 2011 en la Monumental Plaza México, al cortar una oreja y dar vuelta al ruedo, en la que ha sido décima feria del serial.

Sus paisanos Salvador López y César Ibelles se han ido de vacío. Mejoró la entrada, unas cuatro mil personas y se lidiaron seis novillos de Jorge María, bien presentados, buenos en términos generales y el mejor ha sido el segundo, que mereció el arrastre lento.

López no se acopló del todo a sus dos enemigos, tuvo destellos magníficos, que no conjunto y, además, con el acero no acertó y mató de mala manera a ambos de feas puñaladas. Hubo división de opiniones en ambos.

Conrado ha lucido mucho, ya está en torero, ya entiende a los astados, tiene plan, buen valor e hizo cosas muy de tomarse en cuenta. Al segundo, le cuajó una faena interesante y mató de estocada para una oreja y petición de otra no otorgada y al quinto, que vendía las embestidas, logró pases naturales de una gran calidad. Pinchazo y estocada con petición y vuelta al ruedo.

Ibelles, en cambio es corto de valor, deja sólo pasar al astado, sin llevarlo toreado, sin plan, carece de temple. En su primero hizo un toreo eléctrico y no convenció y en su segundo, muy mal lidiado, tampoco logró su objetivo. Mató de sendas medias estocadas, que no fueron suficientes para salir adelante.

Los toreros de plata Sergio González y Fernando García saludaron en el tercio tras banderillear al cuarto y quinto astados. EFE.

Mostrar comentarios