Nuria Roca publica nueva novela junto a su marido: "Lo inevitable del amor"

  • "Lo inevitable del amor" es la segunda novela que la presentadora Nuria Roca ha escrito con su marido, el periodista Juan del Val, una historia centrada en la aparente vida feliz de una arquitecta que se va llenando de "sorpresas" conforme avanza el relato, han explicado hoy los autores.

Madrid, 9 oct.- "Lo inevitable del amor" es la segunda novela que la presentadora Nuria Roca ha escrito con su marido, el periodista Juan del Val, una historia centrada en la aparente vida feliz de una arquitecta que se va llenando de "sorpresas" conforme avanza el relato, han explicado hoy los autores.

Tras la experiencia de "Para Ana (Tu muerto)" (2011), la pareja regresa con una escritura a cuatro manos en la que han "sufrido menos", y tal vez por eso han rematado una novela "más luminosa, lo cual es positivo en estos tiempos que corren", ha explicado Nuria Roca.

"Lo inevitable del amor", que saldrá a la venta el 23 de octubre, es una de las apuestas que Espasa Calpe ha avanzado hoy para esta temporada, y llega tras la buena experiencia de los anteriores libros de Nuria Roca, en especial "Los caracoles no saben que son caracoles" (2009), que ha vendido hasta la fecha 120.000 ejemplares, según datos de la editorial.

La protagonista de "Lo inevitable del amor" es María, directora de uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España, además de guapa e inteligente y con una vida feliz junto a su esposo y sus dos hijas, aunque una estafa y una muerte inesperada le irán abriendo grandes interrogantes.

Son las "sorpresas" de las que hablan los autores, y que llegaron en muchos casos del mismo proceso de escritura, que han realizado por separado, "incluso físicamente, a muchos kilómetros de distancia", ha explicado la escritora.

"Trabajamos en proceso similar al de escritura de un guion, componiendo escenas que luego montamos", ha añadido Del Val, que también trabaja como guionista y productor de televisión.

"Si no hay acuerdo, la escena se aparta", apunta Nuria Roca, quien asegura que con este trabajo han "aprendido a discutir menos", y se han dejado llevar por la deriva de los personajes, como en el caso de la madre de la protagonista, cuyos tintes "surrealistas" le han dado más protagonismo que el previsto inicialmente.

De hecho, la idea original de la novela era "hablar de las dobles vidas de la gente", apunta Juan del Val, aunque después las tramas se ampliaron progresivamente para incluir intriga, amor y sexo.

Un aspecto este último al que se suele asociar a la presentadora que se hizo famosa a finales de los años noventa con el espacio "Waku Waku" de Chico Ibáñez Serrador, pero que ella trata en sus novelas "como a cualquier otra cosa de la vida, está presente en ocasiones y en otras no".

Nuria Roca (Moncada, Valencia, 1972) ha explicado a Efe que por el momento ha dejado la televisión hasta el año próximo para centrarse en la promoción de "Lo inevitable del amor" y afianzar una carrera literaria que incluye hitos que "ni imaginaba", como la traducción de "Los caracoles..." al turco, lituano y esloveno.

Además, la presentadora trabaja en el proyecto de llevar al teatro su libro de monólogos "Sexualmente: El libro que tu chic@ no querrá que leas", además de otro "más complicado, por el medio y las circunstancias actuales" para llevar al cine "Los caracoles no saben que son caracoles".

Mostrar comentarios