Ocho orejas en la vuelta de los toros a Santo Domingo de la Calzada

  • La corrida de toros con la que los festejos han regresado hoy a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) tras más de cuatro años, ha finalizado con ocho orejas, excesivas para los méritos de los toreros, pero acordes a las peticiones del público.

Logroño, 12 may.- La corrida de toros con la que los festejos han regresado hoy a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) tras más de cuatro años, ha finalizado con ocho orejas, excesivas para los méritos de los toreros, pero acordes a las peticiones del público.

Se han lidiado, con media plaza, seis toros de Julio de la Puerta, en sustitución de los de Guadalés que habían sido anunciados, muy cómodos para los toreros por delante, flojos en general y sin fuerza.

Manuel Díaz, "El Cordobés", dos orejas y oreja

Serafín Marín, dos orejas y vuelta tras aviso

Pérez Mota, dos orejas y una oreja

Manuel Díaz "El Cordobés" ha sido el triunfador de la tarde con una lidia de concesiones con el que se ha ganado la simpatía del púbico y la generosidad del palco, y ha logrado tres orejas con muy poco toreo.

Serafín Marín lo ha intentado en su primero pero ha tenido un toro manso, que ha buscado los chiqueros; aún así logró dos orejas fruto del contagio del palco. En su segundo ha hecho lo mejor de la tarde, lo más taurino, pero ha fallado con el acero y ha escuchado un aviso, con lo que solo ha dado la vuelta al ruedo.

Pérez Mota, ha intentado torear su primero pero no ha tenido ninguna brillantez, a pesar de lo cual el palco le ha dado dos orejas; y en el segundo ha estado voluntarioso, sin redondear, pero su complicidad con los tendidos le ha servido para lograr otro apéndice.

Mostrar comentarios