Ocho orejas en Valladolid con "El Fandi" como principal protagonista

  • José Luis Lera.

José Luis Lera.

Valladolid, 5 sep.- Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi" han salido a hombros de la plaza de toros de Valladolid al término de la segunda corrida de toros de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, festejo en el que "El Fandi" ha cortado cuatro orejas y dos cada uno de sus compañeros.

FICHA DEL FESTEJO.- Se han lidiado seis toros de Parladé, de mala presentación y extraordinario juego. Al quinto de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla, aplausos y dos orejas.

Manuel Jesús "El Cid", saludos y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", dos orejas tras aviso y dos orejas.

Antes del festejo, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha descubierto en el interior del coso una placa conmemorativa de la declaración de esta capital como Ciudad Taurina, por acuerdo de la corporación municipal alcanzado el 7 de septiembre de 2010.

Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del novillero y banderillero "Pepe Manzanares", fundador de la dinastía que ahora mantiene en los ruedos su nieto "José María Manzanares".

La plaza ha registrado un tercio de entrada en tarde entoldada, que al final se ha manifestado en forma de un aguacero a partir de la lidia del tercero.

-----------------

"EL FANDI" ENCIENDE LA FERIA EN UN LODAZAL

Recibió Padilla al primero de la tarde con unas verónicas muy ajustadas. Banderilleó sin lucimiento, y la faena de muleta fue de más a menos como las fuerzas de su enemigo. Nada, pues, digno de mención.

Antes de salir su segundo toro, comenzó a llover intensamente. La plaza pronto se convirtió en un lodazal y en condiciones tan adversas tuvo que torear el jerezano. Peligro sobre peligro, estuvo muy entregado y valiente en una faena que contó con la complicidad del público.

Comenzó muy bien "El Cid" su trasteo al primero de su lote, con series con la mano diestra muy templadas. Los últimos compases no estuvieron tan lucidos y con la espada estuvo muy desafortunado.

En medio de la charca en que se había convertido el ruedo, toreó "El Cid" a su segundo enemigo, un animal bravo y noble que le permitió realizar una gran faena ante un público muy sensibilizado con las dificultades que ofrecía el estado del ruedo.

"El Fandi", muy decidido toda la tarde, no dudó en recibir a su primero con cuatro largas en el tercio. Ya de pie, instrumentó unas verónicas muy templadas y, a renglón seguido, protagonizó un quite por "lopecinas". El entusiasmo de los tendidos iba "in crescendo". Después de tres pares de banderillas espectaculares, la pasión se desbordó.

Brindó al público antes de torear con las dos rodillas en la arena y así darle cinco muletazos. La faena, casi toda por el pitón izquierdo, tuvo ajuste, temple y buen gusto. Una estocada finiquitó a su colaborador enemigo. "El Fandi", que no siempre gusta a los puristas, convenció a todos.

En el último de la tarde, se reeditó la faena triunfal del primero y también el premio de las dos orejas. EFE

1010522

Mostrar comentarios