Okuda convierte la iglesia centenaria de Santa Bárbara en un templo para skaters

    • El artista Okuda consiguió fondos a través de crowdfunding y patrocinadores para realizar la "Capilla Sixtina del skate".
    • La iglesia centenaria, que presenta disparos de la Guerra Civil, se ha reconvertido en un skatepark que sirve además de escenario de conciertos y plató para el rodaje de videoclips.
Okuda publica su proyecto en Instagram
Okuda publica su proyecto en Instagram

A simple vista parece una iglesia centenaria, sin embargo, al entrar, los 100 años de antigüedad se quedan en la fachada de la capilla Santa Bárbara de Coruño, cerca de Oviedo. Se encuentra situada en el polígono de Asipo, Llanera. Tras la puerta se esconde un proyecto de arte, plagado de geometría y color, bautizado por el artista urbano Okuda San Miguel como Temple Kaos.

Esta iglesia se encontraba abandonada tras el cierre de una cercana fábrica de municiones cuando en 2007 el colectivo Church Brigade decidió montar una rampa de skate (1,2 metros de altura y 7 metros de largo) en su interior. Cuando el artista cántabro descubrió el nuevo skatepark a través de Facebook decidió iniciar un proyecto que ha desarrollado durante años. El artista Ernesto Fernández Rey declara que el edificio "estaba bastante ruinoso" cuando inició el proyecto.

El edificio, construido en 1912, presenta disparos en la puerta de los últimos días de la Guerra Civil. Según el artista de 36 años, la iglesia cuenta con una estructura interesante, con altos techos y gran cantidad de luz.

La idea de convertir la iglesia en un skatepark fue un éxito teniendo en cuenta que llueve 200 días al año en la región. Okuda se encargó de recaudar fondos para el proyecto a través de crowdfunding y patrocinadores. El joven afirma que es como su "Capilla Sixtina personal".

La finalización de los murales, que cubren bóvedas y paredes de la iglesia con patrones geométricos y muy coloridos, ha sido difundida este mes.

Entre los proyectos de Okuda destaca"Kaos Star", su pieza artística más icónica, que representa una rosa de los vientos colorida e isométrica que transmitir que "no importa dónde estés o qué hagas, lo que importan son tus metas". Asimismo, resalta cómo el artista decoró la estación de la estación del metro de Madrid dedicada a Paco de Lucía

Mostrar comentarios