Olsdal: El último disco es el que he tenido siempre en la cabeza para Placebo

  • El inseparable compañero de Brian Molko al frente de la banda Placebo, Stefan Olsdal, que ayer actuó junto al resto del grupo en el festival de Cap Roig, considera que el último álbum publicado, "Loud like love", es el que siempre concibió para una formación que cumple veinte años de historia.

Palafrugell (Girona), 2 ago.- El inseparable compañero de Brian Molko al frente de la banda Placebo, Stefan Olsdal, que ayer actuó junto al resto del grupo en el festival de Cap Roig, considera que el último álbum publicado, "Loud like love", es el que siempre concibió para una formación que cumple veinte años de historia.

En una entrevista concedida a EFE, Olsdal ha manifestado: "Mi reacción al disco es que siento que es el que he tenido en mi cabeza para Placebo desde el principio".

"Cada banda tiene que seguir el sonido que tiene en su cabeza y no intentar copiar o seguir una moda y, para nosotros, hay un sonido que denota que es Placebo, así que con cada disco intentamos hacer algo nuevo pero sin perder la identidad", ha añadido el bajista sueco.

Después de veinte años, Stefan Olsdal está seguro de que el grupo ha "mejorado algunos lados en las letras y en la forma de componer" y reitera que, con cada disco, intenta hacer "algo nuevo" para no repetirse, algo que califica de "desafío".

Placebo tiene una relación especial con el público español, algo que Olsdal, que se expresa correctamente en esta lengua, cree que viene "de hace más de quince años" y que procede de un recibimiento basado siempre en el "cariño y amor".

El grupo británico se halla en plena gira, los conciertos programados en España son numerosos y, por el momento, el bajista, aunque también se sentó a lo teclados en Cap Roig, considera que la reacción al nuevo álbum es "muy buena".

Stefan Olsdal ha reconocido que los integrantes de Placebo tienen "otros proyectos en solitario", pero que el proyecto de "Loud like love" surgió antes".

La palabra amor aparece en el título del álbum y Olsdal reconoce que va "muy bien en canciones, porque trata sobre la emoción, aunque puede ser un cliché, pero Bryan (Molko), que escribe letras, tuvo el valor de componer sobre cada lado del amor: el positivo y eufórico, pero también el obsesivo y destructivo".

"Con este disco sentimos más confianza en nosotros como personas y como banda, es el segundo con nuevo batería -Steve Forrest- y, quizá, estamos más cómodos para expresarnos más honestamente y mostrar un lado más vulnerable", subraya el músico.

Para Stefan Olsdal, la producción del anterior trabajo, "Battle for the Sun", incluyó "muchas guitarras muy fuertes, muy duras, mientras que éste tiene temas más sensibles que lo hacen más pop y más vulnerable".

En todo caso, Olsdal defiende que, "en la vida hay momentos que traen más responsabilidades, pero el lado creativo no tiene edad".

Mostrar comentarios